Martes, 21 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Consecuencias de un atropello accidental

‘CUANDO LOS ÁNGELES DUERMEN’ / Los actores Julián Villagrán, Marián Álvarez y la debutante Ester Expósito protagonizan el segundo largometraje de Gonzalo Bendala. www.cinesrenoir.com

El segundo largometraje de Gonzalo Bendala es un thriller dramático, en el que el director propone al espectador el juego de seguir los pasos del personaje que persigue y no del perseguido, como es habitual. Con guion propio, la película está protagonizada por los actores Julián Villagrán, Marián Álvarez y Ester Expósito. Esta última debuta en el cine con este trabajo.

Marisol Membrillo, Adolfo Fernández, Christian Mulas y Font García completan el reparto de esta película que comienza con un terrible accidente. Germán, un honrado padre de familia, ve cómo todo su mundo se tambalea la noche en que, conduciendo de regreso a casa, atropella accidentalmente a dos chicas adolescentes.

Una queda malherida y la otra, Silvia, sufrirá una crisis de pánico y huirá de Germán que, en realidad, solo pretende llevar a las jóvenes al hospital. Cuando la chica atropellada fallece, la actitud de Silvia lo complicará todo y Germán hará todo lo posible por impedir que su vida quede destrozada para siempre.

Con parte de la acción rodada en tiempo real, la película presentaba un reto especial a su director, consecuencia de esa apuesta de poner los ojos del espectador en los pasos del personaje perseguidor. “Conseguir la empatía del espectador con el personaje que interpreta Julián Villagrán era determinante para mí, especialmente a pesar de las decisiones que toma a lo largo de la trama”.

Dirección: GONZALO BENDALA. Guion: GONZALO BENDALA. Producción: RICARDO GARCÍA ARROJO Y MARTA VELASCO. Fotografía: SERGI GALLARDO. Montaje: ANTONIO FRUTOS. Música: PABLO CERVANTES. Reparto: JULIÁN VILLAGRÁN, MARIÁN ÁLVAREZ, MARISOL MEMBRILLO, ESTER EXPÓSITO, ADOLFO FERNÁNDEZ, CHRISTIAN MULAS, FONT GARCÍA. Distribuidora: FILMAX. Estreno: 7 de septiembre de 2018. Puedes comprar tu entrada aquí.      

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.