Martes, 27 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

Una historia de complicidad y sexo

‘TREGUA(S)’ / La ópera prima de Mario Hernández fue la gran triunfadora de los festivales de Ibiza y Alicante. Es una historia de complicidad y sexo protagonizada por Bruna Cusí y Salva Reina.


La ópera prima del director y guionista Mario Hernández se estrenó en el Festival de Málaga, tras el que participó en el Festival de Ibiza, donde se alzó nada menos que con cinco premios Astarté -mejor largometraje de ficción, actor protagonista, actriz protagonista, dirección y dirección de fotografía- y en el Festival de Alicante, donde ganó otros tres galardones -película, guion y actriz-.

Protagonizada por Bruna Cusí y Salva Reina, es una historia de complicidad y de sexo, construida durante diez años. Ellos interpretan a Ara y Edu, una actriz y un guionista. Ambos han conquistado el éxito, pero se conocieron cuando aún eran unos debutantes. Desde entonces, aunque con parejas estables, son amantes.

La pareja vuelve a encontrarse aprovechando la celebración de un festival de cine y en su reunión vuelve a emerger el deseo sexual, pero también la complicidad que han creado todo este tiempo. Ara y Edu hablan de sus vidas, del paso del tiempo, de sus carreras en el cine y de las expectativas que tienen.

La película 'Tregua(s)' plantea una historia de ‘antiamor’ ambientada en el propio Festival de Málaga. “Creo que es una película muy generacional. En solo diez años, los que ellos llevan como antipareja, han cambiado mucho las cosas. Han aparecido muchas palabras y aún así, no sé si son capaces de explicar algo tan complejo como los sentimientos”, dijo el director en la presentación de la película en el Festival de Málaga.

Esta ciudad y este certamen son, precisamente, los que utiliza la historia para el reencuentro de los dos personajes. “Es una película romántica en la que en cuanto se dice ‘te quiero’ empiezan los problemas. Hay mecanismos de defensa que todos usamos y quizás éste sea el de ellos”.

Dirección: MARIO HERNÁNDEZ. Guion: MARIO HERNÁNDEZ. Producción: CARLOTA AMOR, JUAN JOSÉ AMOR, SALVA REINA Y FEDE PAJARO. Fotografía: ALEX BOKHARI. Montaje: DANI ARÁNEGA. Reparto: BRUNA CUSÍ, SALVA REINA, ABRIL MONTILLA, JOSÉ FERNÁNDEZ, MARTA MÉNDEZ. Distribuidora: SYLDAVIA. Estreno: 22 de septiembre de 2023

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

TREGUA(S)
de Mario Hernández

Duración: 93 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 12 años
Idioma original: castellano
Intérpretes: Bruna Cusí, Salva Reina, Abril Montilla, José Fernández, Marta Méndez
Estreno: viernes 22 de septiembre de 2023

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.