Domingo, 14 Julio 2024
Estrenos Reportajes

Una relación ‘por zoom’

‘LANGUAGE LESSONS’ / Natalie Morales debuta en el largometraje con esta película, una historia ‘por zoom’ de tiempos de pandemia protagonizada por ella misma junto con Mark Duplass. www.cinesrenoir.com

Mark Duplass vivió una pequeña crisis durante el confinamiento y decidió superarse a sí mismo. Comenzó a hacer más ejercicio, a leer libros que supusieran un reto para él y se apuntó a clases de español por internet. En esos encuentros digitales terminó haciéndose amigo de su profesora. De ahí nació esta película.

Muy pronto propuso a Natalie Morales, con la que ya había trabajado antes, que escribieran juntos esta historia. Trabajo que hicieron también a distancia, a causa de la pandemia, y que han terminado protagonizando ellos mismos en la gran pantalla. La película cuenta ese vínculo de amistad de un hombre y su profesora de español.

El marido de Adam le regala unas clases semanales de español, pero él no tiene ni la menor idea de cómo o dónde encajar este nuevo elemento en su estructurada vida. Sin embargo, una inesperada tragedia lo pone todo del revés y Adam decide ir a esas clases, desarrollando un complejo vínculo emocional con la profesora.

“El confinamiento fue la inspiración y la causa de esta película en todos los sentidos. Fue el motivo por el que empecé con las clases de español, que fueron la musa de una historia y que, además, tenía el formato perfecto para ser grabada durante el confinamiento. Dos personas, en países diferentes, conectándose por videollamada”, explica el guionista y actor.

“Es un guiño, en parte, a películas como Mi cena con André o Antes del amanecer. Trata sobre dos personas, sus ideas, la manera en que conectan el uno con el otro, etc. El reto fue conseguir que esa química se viera en pantalla, sin que estuviéramos en el mismo lugar en ningún momento. Y por eso pensé en Natalie. Sabía que, sí había alguna manera de que esto saliera bien, ella sería una pieza clave”.

Dirección: NATALIE MORALES. Guion: NATALIE MORALES Y MARK DUPLASS. Producción: MEL ESLYN. Fotografía: JEREMY MACKIE. Montaje: ALESHKA FERRERO. Música: GABY MORENO. Reparto: MARK DUPLASS, NATALIE MORALES, DESEAN TERRY. Distribuidora: FESTIVAL FILMS. Estreno: 4 de marzo de 2022.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.