Domingo, 21 Julio 2024
Estrenos Reportajes

Violencia al sol de Acapulco

‘SUNDOWN’ / El cineasta mexicano Michel Franco explora la violencia en su país y las dinámicas familiares en esta película con un alto componente de intriga. www.cinesrenoir.com

“No es coincidencia que la película se desarrolle en Acapulco. Me impresiona ver cómo la ciudad en la que he pasado todas las vacaciones de mi infancia se convierte en un epicentro de violencia”, dice el cineasta mexicano Michel Franco, que estrenó este trabajo en el Festival de Venecia, en su sección oficial a competición.

“La historia surge de la necesidad de investigar un lugar que cada vez parece más lejano y extraño. Esta investigación de todas las perspectivas de Acapulco es también un análisis de sus personajes y de la dinámica familiar”, añade el director que ha convertido al sol en un elemento definitivo en este relato de intriga, secretos y constante sorpresa.

Protagonizada por Tim Roth y Charlotte Gainsbourg, la historia comienza con unas vacaciones en Acapulco de una familia británica rica. Alice, su hermano Neil y los hijos de la primera viven esos días encerrados en un hotel de lujo, alejados absolutamente de la realidad que existe a su alrededor.

La noticia de la muerte de Alice y Neil interrumpe el viaje, pero en el aeropuerto, Neil finge haber perdido el pasaporte y no vuelve con el resto, se queda en México en un hotel de la ciudad. Su actitud agudiza las diferencias entre ellos y su decisión provoca reacciones insospechadas.

“Se suele calificar a Acapulco como una de las ciudades más peligrosas del mundo, por lo que a veces condiciona a los turistas, pero a menudo no. Una ciudad arruinada, ya no es el paraíso que era y, no hablo del Acapulco de Sinatra y Elvis Presley. Esta degradación simboliza la decadencia más amplia de mi país. Hay mucha tensión en Acapulco ahora mismo”.

Dirección: MICHEL FRANCO. Guion: MICHEL FRANCO. Producción: MICHEL FRANCO, ERÉNDIRA NÚÑEZ LARIOS Y CRISTINA VELASCO L. Fotografía: YVES CAPE. Montaje: ÓSCAR FIGUEROA JARA Y MICHEL FRANCO. Música: ALEJANDRO DE ICAZA Y NIKLAS SHARP. Reparto: TIM ROTH, CHARLOTTE GAINSBOURG, IAZUA LARIOS, HENRY GOODMAN, ALBERTINE KOTTING MCMILAN, SAMUEL BOTTOMLEY. Distribuidora: ADSO FILMS. Estreno: 27 de mayo de 2022

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.