Martes, 16 Julio 2024
Estrenos Reportajes

Violencia en Caracas

‘LA FAMILIA’ / El director y guionista Gustavo Rondón Córdova debuta con esta película, estrenada en la Sección Semana de la Crítica del Festival de Cannes. www.cinesrenoir.com

El Festival de Cannes, en su Sección Semana de la Crítica, estrenó la ópera prima del director y guionista Gustavo Rondón Córdova, un drama sobre la violencia en Venezuela y sobre la familia como núcleo de la sociedad. El filme está protagonizado por Giovanni García y Reggie Reyes.

Esta es la historia de un padre y un hijo, Andrés, un hombre de 35 años, y su hijo Pedro, de 12. Viven en un barrio obrero de Caracas y casi nunca se ven. Mientras Andrés ocupa su tiempo con sus varios trabajos, Pedro deambula por las calles jugando con sus amigos y aprendiendo del ambiente violento que le rodea.

Durante un partido de pelota, Pedro se pelea con un niño a quien hiere gravemente. Al descubrir esto, Andrés presiente la venganza y decide escapar del barrio en busca de refugio. Esta situación expondrá a un padre incapaz de controlar a su hijo adolescente pero al mismo tiempo irá acercándolos involuntariamente como nunca antes.

“Con esta historia lo que he intentado ha sido mostrar esa violencia que está muy esparcida en nuestra sociedad, a veces explícita y a veces implícita, con terceros o con vínculos directos. Me interesa mostrar que la responsabilidad empieza en casa”, señaló el realizador Gustavo Rondón Córdova en Cannes.

Dirección: GUSTAVO RONDÓN CÓRDOVA. Guion: GUSTAVO RONDÓN CÓRDOVA. Producción: NATALIA MACHADO FUENMAYOR, MARIANELA ILLAS, RUBÉN SIERRA SALLES, RODOLFO COVA Y GUSTAVO RONDÓN CÓRDOVA. Fotografía: LUIS ARMANDO ARTEAGA. Montaje: ANDREA CHIGNOLI, CRISTINA CARRASCO Y GUSTAVO RONDÓN CÓRDOVA. Música: ALEJANDRO ZAVALA. Reparto: GIOVANNI GARCÍA, REGGIE REYES. Distribuidora: SYLDAVIA. Estreno: 14 de diciembre de 2018. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.