#RenoirenCorto volumen 6

Comparte en RRSS

Cines Renoir programa una sexta jornada de cortometrajes. Una colección de cinco películas firmadas por cineastas consagrados: Wes Anderson, Denis Villeneuve, Orson Welles, Jim Henson y David Lynch. Es el sexto ciclo de cortometrajes de Cines Renoir  dentro de la iniciativa #YomeQuedoEnCasa. #RenoirenCorto volumen 6, cinco cortos de grandes creadores seleccionados por Renoir para vosotros.

Te invitamos hoy a la jornada #RenoirenCorto volumen 6. Cinco cortometrajes seleccionados por Renoir. Todos se pueden ver legalmente online y de manera gratuita. ¡Disfruta el cine!

Los títulos seleccionados para esta nueva edición de #RenoirenCorto son los siguientes:


‘CASTELLO CAVALCANTI’ (2013)

Protagonizado por Jason Schwartzman y rodado especialmente para la firma de moda Prada, este cortometraje de ocho minutos de Wes Anderson está ambientado en un pueblo italiano en septiembre de 1955. Un piloto de carreras tiene un pequeño accidente allí y acaba conociendo a sus paisanos.

Para ver la película, pincha aquí.


‘NEXT FLOOR’ (2008)

Denis Villeneuve se alzó con el Premio al Mejor Cortometraje en el Festival de Cannes con este filme de once minutos de duración. En un viejo edificio se realiza un banquete en el cual participan once comensales, acompañados por camareros y músicos. Todos los participantes se ven envueltos en un ritual gastronómico compulsivo, llevado a los límites más absurdos y grotescos a través de una secuencia de eventos que socavan la sinfonía de abundancia.

Para ver la película, pincha aquí.


‘THE HEARTS OF AGE’ (1934)

Ocho minutos de cine mudo, experimental, que atraviesa el territorio del fantástico y del surrealismo y que es la primera vez del inmenso Orson Welles tras la cámara. Lo rodó en 16 mm junto a un compañero de instituto, William Vance, cuando tenía 19 años. De ella dijo Welles: “Era sólo una broma. Quería hacer una parodia del primer filme de Jean Cocteau (La sangre de un poeta, 1930). Eso es todo. La filmamos en dos horas, por diversión, un domingo por la tarde. No tiene ningún sentido”.

Para ver la película, pincha aquí.


‘TIME PIECE’ (1965)

Jim Henson escribe, dirige, produce y protagoniza este cortometraje en el que se muestra a un hombre común que vive en constante movimiento, en un intento desesperado por escapar del paso del tiempo. La película se estrenó en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Para ver la película, pincha aquí.


‘SIX FIGURES GETTING SICK’ (1967)

Interesantísimo proyecto de un jovencísimo David Lynch, todavía estudiante en la Academia de Bellas Artes de Filadelfia. Se trata de una pintura animada del propio Lynch, una animación de un minuto en la que la pintura se repite cuatro veces y se acompaña de una banda sonora de una sirena aullando.

Para ver la película, pincha aquí.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.