#RenoirenCorto

Comparte en RRSS

Cines Renoir programa una jornada de los cortometrajes españoles más célebres de los últimos años, dentro de la iniciativa #YomeQuedoEnCasa. #RenoirenCorto, cinco cortos de los creadores nacionales seleccionados por Renoir para vosotros.

Te invitamos hoy a la jornada #RenoirenCorto. Cinco cortometrajes de creadores seleccionados por Renoir. Todos se pueden ver legalmente online y de manera gratuita. ¡Disfruta el cine!

Los títulos seleccionados en #RenoirenCorto son los siguientes:

‘MAMBRÚ’

Cortometraje de Pedro P. Jiménez, de 1996, con la colaboración especial de Javier Bardem y José Pedro Carrión. Ganador de los festivales de Alfaz del Pi y Carabanchel, Tercer Premio y Premio Comunidad de Madrid de Alcalá de Henares y Premio al Mejor Montaje en Medina del Campo.

Sinopsis: La vida, hazañas, sueños, esperanzas y miserias de dos amigos inseparables que se van a ‘jugar’ a la guerra a Sarajevo con las fuerzas españolas de pacificación bajo mandato de las Naciones Unidas.

Para verlo pincha aquí.


‘7:35 DE LA MAÑANA’

Cortometraje de Nacho Vigalondo nominado al Oscar en 2004 y a los Premios del Cine Europeo.

Sinopsis: Como cada mañana, una mujer entra en una cafetería, encontrándose ese día con que todo el mundo está en silencio y con actitud extraña, en lugar de estar hablando, como sería lo normal a esas horas del desayuno… .

Para verlo pincha aquí.


‘DIEZ MINUTOS’

Cortometraje de Alberto Rojo, ganador del Goya en el año 2005.

Sinopsis: Enrique llama al servicio de atención al cliente de la empresa donde tiene contratado su número de teléfono. Contesta a la llamada Nuria, una operadora. Enrique sólo tiene diez minutos para convencer a Nuria de que le facilite un número marcado desde su móvil. De ello dependerá que Enrique recupere o pierda al amor de su vida.

Para verlo pincha aquí.


‘LOS GRITONES’

Cortometraje de Roberto Pérez Toledo nominado al Goya en 2011, Premio Especial del Jurado en Notodofilmfest 2010.

Sinopsis: Hay lugares y momentos que invitan a gritar…

Para verlo pincha aquí.


‘PIPAS’

Cortometraje de Manuela Burló Moreno nominado al Goya en 2014, Premios a Mejor Dirección y Mejor Guion en Notodofilmfest 2013.

Sinopsis: ¿Existe mayor complicidad entre dos amigas que una bolsa de pipas?

Para verlo pincha aquí.


‘BLA BLA BLA’

Cortometraje de Alexis Morante nominado al Goya en 2017 y a los Premios Forqué.

Sinopsis: Compartir coche es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar.

Para verlo pincha aquí.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.