Paul Dédalus repasa su vida

‘TRES RECUERDOS DE MI JUVENTUD’ / El cineasta Arnaud Desplechin y el actor Mathieu Amalric vuelven a reunirse en esta película, con la que el primero ha conquistado el Premio César del Cine Francés al Mejor Director. www.cinesrenoir.com

El debutante Quentin Dolmaire interpreta a Paul Dédalus, el personaje de Mathiey Amalric, pero en su época de juventud. Ambos conforman paso a paso esta nueva película de Arnaud Desplechin, en la que se van narrando los recuerdos de este hombre en distintos momentos de su vida. Las actrices Dinara Drukarova y Françoise Lebrun completan el reparto.

Con guion del propio Desplechin junto a Julie Peyr, la película es un repaso por la vida de Paul a través de sus recuerdos. Este hombre recuerda su juventud y su primer y único amor. Rememora toda su vida centrándose en el difícil carácter de su madre cuando él era pequeño, la estrecha relación que tenía con su hermano Iván, los desencuentros con su padre cuando tenía 16 años, sus estudios en París y su creciente vocación por la Antropología. Pero ningún recuerdo es tan fuerte como el de Esther, el amor de su vida.

Quentin Dolmaire fue la elección de riesgo del cineasta, que se decantó por un joven debutante, alguien absolutamente desconocido y sin experiencia. Cuando le comentaron la posibilidad de actuar en la película de Desplechin, ni siquiera conocía el trabajo del director. Así, su primera tarea fue repasar su filmografía.

“Vi a Mathieu en las películas de Arnaud tantas veces que inconscientemente debo haber comenzado a moverme como él. Arnaud no me pidió que trabajara este aspecto en particular. Digamos que no soy rubio con los ojos azules, así que estaba bien para él. Creo que cuando hicieron el casting estaban esperando para ver lo que les ofrecían los actores”, explica el joven intérprete.

Amalric recuerda los años pasados, el tiempo de un tipo para el que lo más importante en su vida siempre fue el amor por Esther, la persona que consiguió introducir cierto equilibrio en la vida de un ser sagaz, culto, listo, pero absolutamente ineficaz con la vida.

“Paul está verdaderamente enamorado de Esther, es la única persona que le da equilibrio, que le pone en su sitio. Y al final ella es casi su única referencia. Se las arregla para eludir a todos los demás gracias a su ingenio, su encanto, su ironía, y el misterio en torno a él”.

 

Dirección: ARNAUD DESPLECHIN. Guion: ARNAUD DESPLECHIN Y JULIE PEYR. Producción: PASCAL CAUCHETEUX. Fotografía: IRINA LUBTCHANSKY. Montaje: LAURENCE BRIAUD. Música: GRÉGORIE HETZEL Y MIKE KOURTZER. Reparto: MATHIEU AMALRIC, QUENTIN DOLMAIRE, DINARA DRUKAROVA Y    FRANÇOISE LEBRUN. Distribuidora: VÉRTIGO FILMS. Estreno: 26 de mayo de 2016.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.