Emily Blunt es la chica del tren

‘LA CHICA DEL TREN’ / El director Tate Taylor dirige la adaptación al cine del best-seller de Paula Hawkins, con Emily Blunt a la cabeza del reparto. La escritora firma el guion junto a Eric Cressida Wilson. www.cinesrenoir.com

Nada más aparecer en las estanterías de las librerías, la novela La chica del tren de Paula Hawkins vendió tres millones de ejemplares. Eso fue el primer mes. En muy poco tiempo había vendido 15 millones en todo el mundo. Después el libro siguió creciendo y creciendo hasta convertirse en uno de los más grandes best-sellers de los últimos decenios. Publicado en 30 países, ha estado más de año y medio a la cabeza de los top de ventas en The New York Times, Bookseller, The Guardian, The Wall Street Journal, The Boston Globe y Amazon.

Ahora, Tate Taylor, director de películas como Criadas y señoras o I Feel Good-La historia de James Brown, firma la adaptación al cine de este thriller con Emily Blunt en el papel de Rachel Watson a la cabeza del reparto. Junto a ella, los otros papeles femeninos quedan en manos de Anna Ferguson y Haley Bennett, mientras que los masculinos son responsabilidad de Luke Evans, Justin Theroux y Edgard Ramírez.

“El tren se averiaba siempre en uno de los trayectos y me quedaba absorta mirando los bloques de pisos”

La historia, un relato de testigos que se convierten en primeros sospechosos, nació de lo que veía la propia autora cuando iba cada día en tren a trabajar. “El tren se averiaba siempre en uno de los trayectos y me quedaba absorta mirando los bloques de pisos. Solía poder ver lo que estaba pasando en el salón de alguien –recuerda Hawkins-. Ojalá hubiera visto algo interesante algún día, pero nunca pasó nada. Aun así, esas experiencias plantaron la semillita para la novela”.

Es un relato narrado desde la perspectiva de tres mujeres. Rachel coge todos los días el tren para hacer creer a su hermana, que la ha acogido tras su divorcio, que va a trabajar. Está alcoholizada y el sentimiento de culpa y el dolor por lo ocurrido no la dejan levantar cabeza. A su lado, aparecen también las miradas de la mujer que vive ahora con su ex y de la niñera de su pequeña hija, la vecina de la casa de al lado.

“La pérdida de memoria está íntimamente ligada con la noción que tiene Rachel de sí misma”

Rachel bebe tanto que pierde algunos recuerdos. “En ese momento descubrimos que no es un testigo muy fiable y que tiene un montón de problemas que la vinculan con la historia. La pérdida de memoria está íntimamente ligada con la noción que tiene Rachel de sí misma. Se deja llevar por el sentimiento de culpa y responsabilidad porque no recuerda los hechos”.

A pesar de ello, Hawkins retrata a una mujer fuerte, que se va sobreponiendo a todas las dificultades a medida que va comprendiendo lo que realmente pasa. Una mujer que se enfrenta a la realidad de los hombres involucrados en el caso, sobre los que la mirada del espectador ve cambiando al mismo ritmo que lo hace la de la propia Rachel.

 

 

Dirección: TATE TAYLOR. Guion: PAULA HAWKINS Y ERIN CRESSIDA WILSON. Producción: MARC PLATT Y JARED LEBOFF. Fotografía: CHARLOTTE BRUUS CHRISTENSEN. Montaje: MICHAEL MCCUSKER. Música: DANNY ELFMAN. Reparto: EMILY BLUNT, REBECCA FERGUSON, HALEY BENNETT, JUSTN THEROUX, LUKE EVANS, ALLISON JANEY, ÉDGAR RAMÍREZ… Distribuidora: DEAPLANETA. Estreno: 21 d octubre de 2016.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.