Martes, 16 Julio 2024
Estrenos Reportajes

“Ahora se despejará”

‘EL TIEMPO CONTIGO’ / Makoto Shinkai mezcla romance juvenil y elementos fantásticos en esta película, representante de Japón en la carrera por el Oscar. www.cinesrenoir.com

El cineasta Makoto Shinkai conquistó al público y a la crítica con su anterior Your Name y ahora ha vuelto a hacerlo con El tiempo contigo. Esta nueva historia, elegida para representar a Japón en la carrera por el Oscar y que se presentó en la sección Perlas del Festival de San Sebastián, ha batido récords en su país donde se ha convertido en la más taquillera del año.

Una mezcla de romance juvenil y elementos fantásticos es la receta que ha empleado el director para llevar al cine este relato, escrito por el mismo, y en el que juega con la realidad y el misterio, con las ideas establecidas sobre el mundo y las que no vemos o no sabemos ver. Lo hace a través de la relación de dos personajes, Hodaka y Hina.

En el verano de su primer año de bachillerato, el joven Hodaka llega a la ciudad de Tokyo tras huir de su casa en una isla remota. Encuentra trabajo como redactor en una cuestionable revista de ocultismo, donde da unos primeros pasos mientras en las calles la lluvia no deja de caer día tras día como si presagiara su futuro.

Sin embargo, un día Hodaka conoce a una chica, Hina, una joven alegre y tenaz que vive sola junto a su hermano pequeño y posee un extraño y sorprendente poder. Después de que diga "ahora se despejará", deja de llover poco a poco y el paisaje urbano emite un hermoso resplandor.

Dirección: MAKOTO SHINKAI. Guion: MAKOTO SHINKAI. Producción: KÔICHIRÔ ITÔ, NORITAKA KAWAGUCHI, GENKI KAWAMURA Y WAKANA OKAMURA. Montaje: MAKOTO SHINKAI. Música: RADWIMPS. Reparto: KOTARO DAIGO, NANA MORI, HIRAIZUMI SEI, HONDA TSUBASA. Distribuidora: SELECTAVISIÓN. Estreno: 29 de noviembre de 2019. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.