Sábado, 18 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Alfredo y Totó vuelven al cine

‘CINEMA PARADISO’ / La popular película que rodó Giuseppe Tornatore en 1988 y que se ha convertido en uno de los títulos bandera del amor por el cine se reestrena en la vuelta a la salas, tras el confinamiento. www.cinesrenoir.com

Cinema Paradiso, la película más exitosa de su director Giuseppe Tornatore, es también una de las producciones más populares y queridas de la historia del cine. Casi inmediatamente tras su estreno comenzó a crearse a su alrededor un movimiento de afecto que la convirtió finalmente en uno de los títulos bandera del amor por el cine.

Ahora, cuando hemos dejado afortunadamente atrás los tres meses de confinamiento a causa de la crisis de la Covid-19, esta legendaria historia rodeada en 1988 vuelve de nuevo a las salas. Y con este reestreno, nosotros nos reencontramos con sus adorados personajes Alfredo y Totó.

Escrita y dirigida por Giuseppe Tornatore y protagonizada por un maravilloso Philippe Noiret y por el pequeño Salvatore Cascio, Cinema Paradiso es para siempre ya una historia de amor por el cine. Narra la historia de Salvatore, un niño de un pueblecito italiano en el que el único pasatiempo es ir al cine.

Subyugado por las imágenes en movimiento, el chico cree ciegamente que el cine es magia; pero, un día, Alfredo, el operador, accede a enseñarle al pequeño los misterios y secretos que se ocultan detrás de una película. Salvatore va creciendo y llega el momento en el que debe abandonar el pueblo y buscarse la vida. Treinta años después, recibe un mensaje, en el que le comunican que debe volver a casa.

La película, que cuenta con una inolvidable banda sonora del maestro Ennio Morricone, ganó el Oscar a la Mejor Película de Lengua no Inglesa, el Globo de Oro en esa misma categoría y se llevó el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de Cannes.

https://www.youtube.com/watch?v=D0HigtJNPAY

Dirección: GIUSEPPE TORNATORE. Guion: GIUSEPPE TORNATORE. Producción: FRANCO CRISTALDI Y GIOVANNA ROMAGNOLI. Fotografía: BLASCO GIURATO. Montaje: MARIO MORRA. Música: ENNIO MORRICONE. Reparto: PHILIPPE NOIRET, JACQUES PERRIN, SALVATORE CASCIO, AGNESE NANO, MARCO LEONARDI. Distribuidora: ACONTRACORRIENTE FILMS. Reestreno: 26 de junio de 2020.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.