Jueves, 20 Junio 2024
Reportajes

Amores a distancia

Alex y Sergi, los dos personajes de 10.000 km, película de Carlos Marques-Marcet que triunfó en la pasada edición del Festival de Málaga Cine Español, se enfrentan a la prueba de vivir su amor a distancia. Él, en Barcelona, ella, en Los Ángeles, la vida cambia para ambos. Muchos kilómetros han separado también a otras parejas del cine, donde la distancia entre los enamorados la han puesto también los muros, las mentiras, la muerte…

‘Ghost: más allá del amor’ (Jerry Zucker, 1990)

La frase “hasta que la muerte les separe” no sirve de mucho en esta romántica historia, donde ni la muerte consigue terminar con la pasión de estos dos enamorados. Demi Moore y Patrick Swayze eran los protagonistas de esta inolvidable película, donde fue, sin embargo, Whoopi Goldber la que se llevó los laureles. Ganó el Oscar a la Mejor Actriz Secundaria y el BAFTA en la misma categoría.

'Expiación, más allás de la pasión' (Joe Wright, 2007)

Keira Knightley, James McAvoy y Romola Garai protagonizaban esta adaptación al cine de una de las grandes novelas del escritor Ian McEwan. A los dos enamorados de esta película les separaban con una cruel mentira, un cuento siniestro que le lleva a él a prisión y que hace que la vida de todos los personajes cambie para siempre. La película ganó el Globo de Oro en la categoría de drama.

‘Phillip Morris ¡Te quiero!’ (Glenn Ficarra y John Requa, 2009)

Jim Carrey y Ewan McGregor daban vida a la pareja protagonista de esta curiosa película, una producción que levantó cierta polémica. En ella, Steven, un modélico padre de familia desvela su homosexualidad y comienza una nueva vida. Las cosas se tuercen y acaba en la cárcel, donde conoce a Phillip Morris, del que se enamora locamente. A éste le trasladan de prisión. La separación es casi insoportable para Steven que intenta fugarse varias veces para reunirse con su amado.

‘Salvando las distancias’ (Nanette Burstein, 2010)

Erin y Garrett, una pareja que estaba interpretada por Drew Barrymore y Justin Long, se esfuerzan mucho por mantener viva su relación a pesar de la distancia. Cada uno de ellos vive en una ciudad diferente y muy alejada una de otra, uno está en Chicago y otro, en Los Ángeles. Lo mejor de la película, que contaba una historia de amor bastante convencional, era el sentido del humor que había en ella.  

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.