Miércoles, 28 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

Atraco en Bilbao

’70 BINLADENS’ / El director Koldo Serra firma este thriller de atracos, cargado de tensión y de sorpresas,  con la actriz Emma Suárez en el papel principal. www.cinesrenoir.com

Koldo Serra firma un thriller de atracos ambientado en la España de hoy y rodado sobre un guion escrito por Javier Echániz, Asier Guerricaechevarría y Juan Gil Begoa. Una historia de bancos, necesidad de dinero, ladrones y rehenes en la que hay una elevada dosis de tensión y unas cuantas sorpresas.

La actriz Emma Suárez es la protagonista de la película, en la que la acompañan los intérpretes Hugo Silva y Nathalie Poza, en los papeles de los dos atracadores que entran en el banco en el peor momento para el personaje principal. Completan el reparto los actores Susaba Abitua, Bárbara Goenaga y Kándido Uranga, entre otros.

El título 70 binladens es la expresión marginal que se emplea para los billetes de 500 euros. La historia comienza cuando Raquel, una mujer con una complicada situación personal, entra en el banco porque necesita conseguir con urgencia, en 24 horas, 35.000 euros. Todo parece que va a salir bien.

Cuando está a punto de conseguir que le firmen el préstamo de ese dinero, dos atracadores, una violenta mujer y un peligroso heroinómano, entran en la sucursal bancaria. Raquel se juega lo más querido en su vida, así que decide ofrecerse como interlocutora entre los ladrones y la policía con la esperanza de salvar su posibilidad de conseguir el dinero.

Dirección: KOLDO SERRA. Guion: JAVIER ECHÁNIZ, ASIER GUERRICAEHEBARRIA Y JUAN GIL BEGOA. Producción: NAHIKARI IPIÑA, CAROLINA BANG, PAU CRUNET Y ELIA URQUIZA. Fotografía: UNAX MENDIA. Montaje: JJOSU MARTÍNEZ. Música: FERNANDO VELÁZQUEZ. Reparto: EMMA SUÁREZ, HUGO SILVA, NATHALIE POZA, SUSANA ABAITUA, BÁRBARA GOENAGA, KANDIDO URANGA, DANIEL PÉREZ PRADA, FERNANDO ALBIZU… Distribuidora: FILMAX. Estreno: 8 de marzo de 2019. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.