Domingo, 14 Julio 2024
Estrenos Reportajes

Clint Eastwood, director y traficante

‘MULA’ / La nueva película Clint Eastwood, inspirada en la historia real de un octogenario que trafica con droga, podría ser su despedida definitiva de la interpretación. www.cinesrenoir.com

Clint Eastwood, uno de los cineastas más destacados de los últimos decenios en EE.UU. vuelve a ponerse tras la cámara como director con esta película, historia de un caso real que él mismo protagoniza y que, a sus 88 años, podría convertirse en su despedida definitiva de la interpretación.

Aventura de un fracasado que, en palabras de uno de los guionistas del filme, podría ser “la otra cara del Walt Kowalski de Gran Torino”, Mula presenta a Earl Stone, un octogenario que está en quiebra, completamente solo y que se enfrenta a la ejecución hipotecaria de su negocio.

“Este hombre  está en el lado equivocado de la ley, y eso es peligroso, tanto para él como para los demás”

Al borde del abismo, alguien le ofrece una solución, le pone en las manos un trabajo fácil, solo tiene que conducir. Earl acepta sin saber que, en realidad, ha dicho que sí a convertirse en traficante de drogas para un cártel mexicano. A partir de ese momento pasa a estar bajo el radar del agente de la DEA Colin Bates.

A Clint Eastwood, magnífico en esta interpretación, le acompañan en el reparto Bradley Cooper, como el agente de la DEA que le persigue; Taissa Farmiga, el veterano Andy García, Michael Peña y Laurence Fishburne. Un gran reparto para una historia escrita por Nick Schnek y Sam Dolnick.

“Me gusta pensar que siempre estoy observando, aprendiendo. A medida que cumples años te das cuenta de lo mucho que no sabes. Pero hay que seguir adelante”

“Earl está arruinado. Necesita ganar dinero o perderá su casa y el trabajo de su vida. Y cuando empieza a ganar mucho dinero, no puede resistirse a jugar al Robin Hood y hacer el bien comportándose de forma racional. Pero está en el lado equivocado de la ley, y eso es peligroso, tanto para él como para los demás”, explica Clint Eastwood de su personaje.

“Me gustó la idea de un hombre que tiene que superar tantos obstáculos físicos y emocionales”, añade, antes de apuntar que le “pareció divertido encarnar a un personaje de esa edad. ¡Aunque debería decir de mi edad! Me gusta pensar que siempre estoy observando, aprendiendo, igual que Earl. A medida que cumples años te das cuenta de lo mucho que no sabes. Pero hay que seguir adelante”.

Dirección: CLINT EASTWOOD. Guion: NICK SCHNEK Y SAM DOLNICK. Producción: CLINT EASTWOOD, DAN FRIEDKIN, JESSICA MEIER, TIM MOORE, KRISTINA RIVERA Y BRADLEY THOMAS. Fotografía: YVES BÉLANGER. Montaje: JOEL COX. Música: ARTURO SANDOVAL. Reparto: CLINT EASTWOOD, BRADLEY COOPER, TAISSA FARMIGA, ANDY GARCÍA, MICHAEL PEÑA, LAURENCE FISHBURNE. Distribuidora: WARNER. Estreno: 8 de marzo de 2019 Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.