Miércoles, 28 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

El cuento de Halla contra los enemigos del planeta

‘LA MUJER DE LA MONTAÑA’ / Divertida e inteligente reflexión acerca de cómo nos enfrentamos a la realidad de un mundo amenazado. Premio del Público en Sevilla. www.cinesrenoir.com

“Este es el cuento de un héroe en un mundo saturado de cuentos de héroes sobre héroes salvando el mundo. Pertenezco a esa parte del público que quizás necesita que le echen una mano en cuanto a creatividad para someterse a dicho cuento”. Son las palabras de Benedikt Erlingsson, director de La mujer de la montaña, con las que provoca un debate sobre los verdaderos héroes del mundo de hoy.

Con guion propio y de Ólafur Egilsson, la película está protagonizada por Halldóra Geirhardsdóttir, que se alzó con el Premio a la Mejor Actriz en la Seminci de Valladolid y con el Premio del Público en el Festival de Sevilla. Galardones que reconocen esta divertida e inteligente reflexión acerca de cómo nos enfrentamos a la realidad de un mundo amenazado.

“Sola, frente a un planeta que cambia rápidamente, Halla asume el papel de salvar a la Madre Tierra y sus generaciones futuras”

La película cuenta la historia de Halla, una profesora de canto de cincuenta años que decide declarar la guerra a la industria local del aluminio, que está contaminando su país. Para ello, toma todo tipo de riesgos con el fin de proteger el medio ambiente en Islandia.

Esta pelea que se toma absolutamente en serio coincide con un momento clave de su vida personal. En realidad, toda la situación que se ha creado a su alrededor para su firme propósito podría cambiar con la llegada inesperada una carta que da luz verde por fin a sus trámites de adopción de una niña.

“Esta película está destinada a ser un cuento heroico en nuestro mundo en inminente amenaza”

“Nuestra heroína es una especie de Artemisa, protectora de los intactos y los salvajes. Sola, frente a un planeta que cambia rápidamente, asume el papel de salvar a la Madre Tierra y sus generaciones futuras –dice el director-. A través de nuestro punto de vista, muy cercano al de nuestra heroína, accedemos a su vida interior”.

“Esta película está destinada a ser un cuento heroico en nuestro mundo en inminente amenaza. Un cuento heroico contado como una aventura. Un cuento de hadas contado con una sonrisa”, añade Benedikt Erlingsson que ha encontrado en su actriz protagonista a una magnífica aliada.

Dirección: BENEDIKT ERLINGSSON. Guion: ÓLAFUR EGILSSON Y BENEDIKT ERLINGSSON. Producción: BENEDIKT ERLINGSSON, CARINE LEBLANC Y MARIANNE SLOT. Fotografía: BERGSTEINN BJÖRGÚLFSSON. Montaje: DAVID ALEXANDER CORNO. Música: DAVÍÐ ÞÓR JÓNSSON. Reparto: HALLDÓRA GEIRHARÐSDÓTTIR, JÓHANN SIGURÐARSON, JUAN CAMILLO ROMAN ESTRADA, JÖRUNDUR RAGNARSSON. Distribuidora: AVALON. Estreno: 8 de marzo de 2019. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.