Sábado, 22 Junio 2024
Estrenos Reportajes

Buscavidas, feriantes y magnates

‘EL CALLEJÓN DE LAS ALMAS PERDIDAS’ / Guillermo del Toro firma un remake de la película de Edmund Goulding de 1947, con Bradley Cooper en el papel que entonces interpretó Tyrone Power. www.cinesrenoir.com

El británico Edmund Goulding firmó la adaptación al cine de la novela de William Lindsay Gresham, una historia oscura que había nacido de los recuerdos como feriante que un médico le contó en la Guerra Civil española, donde participó con las Brigadas Internacionales. La película estaba protagonizada por Tyrone Power y era un retrato de oscuridad y ambición. Ahora Guillermo del Toro presenta el remake de aquel filme.

Bradley Cooper es el actor protagonista y con él, en el reparto artístico de la película hay un puñado de intérpretes muy conocidos. Entre ellos están Toni Collette, David Strathairn, Rooney Mara, Cate Blanchett, Willem Dafoe, Ron Perlman… personajes todos de este siniestro mundo de carnaval.

Esta es la historia del ascenso y caída de un hombre, Stanton Carlisle, un buscavidas que un día llega a una feria ambulante y se gana el cariño de la clarividente Zeena y de su esposo, el antiguo mentalista Pete. Con ellos aprende muchas cosas y descubre el don psicológico que tiene con la gente.

Con esas herramientas aprendidas, decide viajar a Nueva York a buscar el éxito, y lo hace acompañado de la brillante Molly, de quien se ha enamorado. Poco a poco, Stanton se da cuenta del poder que tiene para estafar a los ricos de la ciudad y se alía con una psiquiatra para engañarles. Su plan para limpiar a un peligroso magnate es demasiado peligroso.

“Esta es una película que trata sobre el miedo, la codicia y la manipulación. Tiene todos los fundamentos oscuros de lo que parece ser una sociedad muy educada. El mundo del carnaval puede tener algunos trucos y engaños, pero tiene el corazón palpitante de una verdadera comunidad. Es la alta sociedad en esta película la que resulta mucho más amenazante y aterradora”, explica la actriz Cate Blanchett.

Dirección: GUILLERMO DEL TORO. Guion: GUILLERMO DEL TORO Y KIM MORGAN, SOBRE LA NOVELA DE WILLIAM LINDSAY GRESHAM. Producción: J. MILES DALE, BRADLET COOPER Y GUILLERMO DEL TORO. Fotografía: DAN LAUSTSEN. Montaje: CAM MCLAUCHLIN. Música: NATHAN JOHNSON. Reparto: BRADLEY COOPER, CATE BLANCHETT, TONI COLLETTE, DAVID STRATHAIRN, ROONEY MARA, WILLEM DAFOE. Distribuidora: DISNEY. Estreno: 21 de enero de 2022.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.