Domingo, 16 Junio 2024
Estrenos Reportajes

Reconstruir la vida cuando se desmorona

‘HÁBLAME DE TI’ / Fabrice Luchini es el protagonista de la nueva película de Hervé Mimran, una historia de amistad y confianza y de encuentro de una nueva vida. www.cinesrenoir.com

El prestigioso actor Fabrice Luchini es el protagonista de esta historia de recuperación, amistad y confianza, la de un hombre que sufre un grave contratiempo que le impide seguir con la enloquecida y adictiva vida del mundo de los negocios, sin tiempo para el ocio o para los demás.

Interpreta a Alain, un respetado hombre de negocios que destaca por ser un brillante orador. En su vida, no hay lugar para la familia ni los amigos, todo es trabajo y en él es donde encuentra la adrenalina que le sirve de motor. Al menos hasta que un día, sufre un derrame cerebral y todo su mundo se viene abajo.

“En esta carrera frenética por el éxito y el dinero, las personas se olvidan de preguntarse y pensar qué son y qué quieren realmente”

El derrame frena su brillante carrera profesional y le causa problemas profundos en el habla y la memoria. En su rehabilitación cuenta con el apoyo de Jeanne, una joven logopeda. A fuerza de trabajo y paciencia, Jeanne y Alain llegarán a conocerse y él intentará reconstruirse y empezar una nueva vida.

Con guion del propio director, escrito con la colaboración de Hélène Fillières, la película es resultado del deseo de Mimran de trabajar con el productor Matthieu Tarot y de la lectura de un artículo publicado en Le Monde: el retrato de un ex jefazo, Christian Streiff, víctima de un derrame cerebral en 2008 que tuvo que ocultar su enfermedad durante varios meses antes de ser despedido al descubrirse.

“A menudo, es un accidente de la vida lo que nos hace darnos cuenta de que hemos cruzado la línea”

“La reconstrucción es el tema principal de la película –explica el director-. Tema universal porque puede afectar a un hombre rico y dejarle siendo nada más que un desempleado de 50 años. En esta carrera frenética por el éxito y el dinero, las personas se olvidan de preguntarse y pensar qué son y qué quieren realmente”.

“Quería hablar sobre la fragilidad de la vida, del ser humano, sea uno poderoso o miserable. Estar un día en la cima y al día siguiente no tener nada. Siempre me ha fascinado. Y eso hace buenas historias, tengas poco o mucho, uno siempre tiene miedo de perderlo.

Cuando todo se desmorona, lo que le sucede al personaje de Alain, la violencia con que lo sufre su ego es formidable. A menudo, es un accidente de la vida lo que nos hace darnos cuenta de que hemos cruzado la línea”.

Dirección: HERVÉ MIMRAN. Guion: HERVÉ MIMRAN, CON LA COLABORACIÓN DE HÉLÈNE FILLIÈRES. Producción: SIDONIE DUMAS Y MATTHIEY TAROT. Fotografía: JÉRÔME ALMÉRAS. Montaje: CÉLIA LAFITEDUPONT. Música: BALMORHEA. Reparto: FABRICE LUCHINI, LEILA BEKHTI, YVES JACQUES, REBECCA MARDER, CLÉMENCE MASSART-WEIT, MICHA LESCOT. Distribuidora: VÉRTIGO FILMS. Estreno: 8 de marzo de 2019. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.