Domingo, 26 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

La vida es para vivirla

‘LO MEJOR ESTÁ POR LLEGAR’ / Alexandre de la Patellière y Mathieu Delaporte codirigen esta película con la complicidad de Fabrice Luchini y Patrick Bruel. www.cinesrenoir.com

El actor Fabrice Luchini y el cantante y actor Patrick Bruel forman la pareja protagonista de la nueva película que dirigen Alexandre de la Patellière y Mathieu Delaporte juntos. Ambos cineastas llevan veinte años trabajando mano a mano y tras su último largometraje y animados por sus propias experiencias y emociones escribieron Lo mejor está por llegar.

“Ya no tenemos 20 años, nuestros hijos han crecido, tenemos la sensación de estar al otro lado de la montaña. ¡Este momento cuando todo se acelera, donde entendemos de la noche a la mañana que no somos inmortales y que no necesariamente viviremos esas aventuras y giros que habíamos imaginado!”, dice Alexandre de la Patellière refiriéndose a la inspiración desde la que nacieron sus personajes.

Arthur y César, la pareja protagonista de esta historia, ha sufrido un malentendido. Después de éste, cada uno de ellos cree que su gran amigo, es decir, el otro, está a las puertas de la muerte, con solo unos pocos meses de vida por delante. En ese momento estos dos amigos desde la infancia deciden abandonarlo todo para recuperar el tiempo perdido.

“Hasta los cuarenta, caminábamos con un cierto sentido de invencibilidad, que nos cegaba en cierto sentido, y de repente los años te capturan. La aventura de la película El nombre fue para nosotros un resumen perfecto de todo esto, hermoso y cruel. Esto probablemente seguirá siendo nuestra aventura más hermosa, la más divertida y la más triste”, dice Mathieu Delaporte.

La más triste porque falleció su amiga, la actriz Valérie Benguigui. “Hemos quedado profundamente marcados. El tiempo que nos queda y qué se hace con él, la pérdida, la nostalgia de sueños pasados, todo esto volvía constantemente a nuestras conversaciones. Así que decidimos aprovecharlo para hacer una película”.

https://www.youtube.com/watch?v=DjrvIwyYyv4

Dirección: ALEXANDRE DE LA PATELLIÈRE Y MATTHIEU DELAPORTE. Guion: ALEXANDRE DE LA PATELLIÈRE Y MATTHIEU DELAPORTE. Producción: DIMITRI RASSSAM Y JÉRÔME SEYDOUX. Fotografía: GUILLAUME SCHIFFMAN. Montaje: CÉLIA LAFITEDUPONT Y SARAH TERNAT. Música: JÉRÒME REBOTIER. Reparto: FABRICE LUCHINI, PATRICK BRUEL, ZINEB TRIKI, PASCALE ARBILLOT, MARIE NARBONNE, JEAN-MARIE WINLING. Distribuidora: VÉRTIGO FILMS. Estreno: 6 de marzo de 2020.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.