Miércoles, 28 Febrero 2024
Reportajes

“Aunque acabe yendo a la cárcel seguirá siendo el mejor profesor que he tenido”

Jesse Fisher, el personaje protagonista de Amor y letras, la nueva película de Josh Radnor, es un profesor de Literatura que trabaja en Nueva York reclutando a alumnos para la Universidad de Ohio, en el Middlewest. En un viaje a ésta, durante un fin de semana, conocerá a Zibby. Ambos son criaturas de ficción nacidas para vivir sus emociones en un campus. Un escenario que ha acogido muchas historias. Más allá de las fiestas salvajes -Animal Party, Desmadre a la americana…- hay otras vidas en los campus… y algunos asesinos en serie.

‘Tesis’, Alejandro Amenábar (1996)

Scream 2 no es la única película en la que un asesino aterroriza a los estudiantes de un campus universitario, en la Complutense de Madrid hay un homicida en plena acción en la ópera prima de Alejandro Amenábar. La película se llevó nada menos que siete premios Goya y lanzó al cine a Eduardo Noriega y Fele Martínez.

‘Jóvenes prodigiosos’, Curtis Hanson (2000)

Basada en la novela de Michael Chabon, cuenta la relación que se establece entre un profesor de literatura (un magnífico Michael Douglas) y un estudiante con mucho talento. El protagonista está en plena crisis de inspiración, es incapaz de seguir con su novela, y, además, su amante se ha quedado embarazada. Encontrarse con el joven estudiante será lo mejor que le pase ese fin de semana (“Aunque acabe yendo a la cárcel seguirá siendo el mejor profesor que he tenido”).

 ‘Los crímenes de Oxford’, Álex de la Iglesia (2008)

Álex de la Iglesia rodó en la prestigiosa Universidad de Oxford parte de esta película, una adaptación al cine de la novela de Guillermo Martínez. Con música de Roque Baños, el filme estaba protagonizado por Elijah Wood, John Hurt y Leonor Watling y consiguió una magnífica acogida en taquilla por parte de los espectadores. En ella hay unos cuantos cadáveres y un asesino en serie.

‘La red social’, David Fincher (2010)

Tres Oscar ganó esta película de David Fincher, en la que se contaba cómo Mark Zuckerberg inventó Facebook durante su estancia en la Universidad de Harvard. Jesse Eisenberg, Andrew Garfield y Justin Timberlake eran los protagonistas de esta aventura, escrita por el prestigioso Aaron Sorkin, que se inspiró en el libro de Ben Mezrich.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.