Lunes, 27 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Bryan Singer vuelve con el mejor cómic de 'X-Men'

‘X-MEN: DÍAS DEL FUTURO PASADO’ / Bryan Singer vuelve a la saga y firma la adaptación del que está considerado el mejor cómic de la colección. Un reparto de prestigio y un retorno de algunos personajes a los setenta son las claves de esta nueva entrega.

Bryan Singer, el cineasta que inauguró en el cine la saga X-Men en 2000 y repitió luego tres años después, ha regresado con esta película, adaptación del que está considerado el mejor cómic de la colección. Una buena historia con un elevado contenido metafórico, unos medidos y eficaces efectos especiales, pocos chistes y cierta oscuridad, y unas interpretaciones magníficas marcan esta película.

La conciencia de Lobezno

Aquí están Hugh Jackman, Patrick Stewart, Ian McKellen y Halle Berry, que vienen de la trilogía original. A ellos se les unen Jennifer Lawrence, James McAvoy, Michael Fassbender y Nicholas Hoult, procedentes de X-Men: Primera generación. Por último, Omar Sy, Booboo Stewart y Fan Bingbing se añaden al equipo artístico interpretando a nuevos mutantes para la gran pantalla. Una mezcla sobresaliente para una historia de supervivencia, que apuesta por la paz frente a la violencia. X-Men: Días del futuro pasado comienza con una pelea a muerte. Un grupo de mutantes intenta resistir al ataque de Los Centinelas, el arma creada por el hombre para acabar con ellos. La única posibilidad que les queda es regresar al pasado, a los años setenta, y evitar que se fabriquen estos letales soldados. Kitty Pryde puede hacerlo, necesita de Lobezno, el más apto para superar el viaje. Así, la conciencia de éste se transfiere a su yo más joven. Y en ese pasado debe convencer al Profesor X y a Magneto para que le ayuden.   Look de los setenta Un aspecto setentero, la reunión de personajes en sus diferentes edades y el poder metafórico de la historia –la humanidad contra los diferentes- se alían en este filme, con el que Singer consigue máximo entretenimiento con un relato de calidad. “El motivo más importante por el que yo quería regresar a X-Men no es sólo el colosal reparto y el ámbito del argumento, sino también la forma en que se mencionan cosas que estaban sin experimentar en las películas de X-Men hasta el momento; como el viaje por el tiempo, que durante muchos años ha brillado en los libros de cómics. Creo que con cada película es necesario hacer algo nuevo, y puedo garantizar que hay mucho material nuevo aquí”, dice el cineasta, que ha rodado sobre un guion de Simon Kinberg, Jane Goldman y Matthew Vaughn. X-Men: Días del futuro pasado aporta, además, cierto contenido político. La acción se desarrolla en la era Nixon, presidente de los EE.UU. que en la película aprueba la fabricación de Los Centinelas contra los mutantes. Es el retorno a una época de enfrentamientos y de amenazas, en la que se perfeccionó la utilización del miedo como elemento de manipulación.     Dirección: BRYAN SINGER. Guion: SIMON KINBERG, JANE GOLDMAN, SIMON KINBERG Y MATTHEW VAUGHN. Producción: SIMON KINBERG, HUTCH PARKER, LAUREN SHULER DONNER Y BRYAN SINGER. Fotografía: NEWTON THOMAS SIGEL. Montaje: JOHN OTTMAN. Música: JOHN OTTMAN. Reparto: HUGH JACKMAN, JAMES MCAVOY, MICHAEL FASSBENDER, JENNIFER LAWRENCE, PATRICK STEWART, IAN MCKELLEN, HALLE BERRY, ANNA PAQUIN, ELLEN PAGE Y PETER DINKLAGE. Distribuidora: FOX. Estreno: 6 de junio de 2014.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.