Martes, 27 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

Carta de amor a Whitney Houston

‘I WANNA DANCE WITH SOMEBODY’ / La biografía de la cantante Whitney Houston, interpretada por la actriz Naomi Ackie. La directora de la película es Kasi Lemmons. www.cinesrenoir.com

La actriz británica Naomi Ackie da vida en esta ficción a la cantante Whitney Houston, poniéndose a las órdenes de la directora Kasi Lemmons. Con la intérprete, en el papel coprotagonista se encuentra Stanley Tucci, que encarna al ejecutivo musical Clive Davis.

Otros nombres en el reparto artístico son los de Tamara Tunie, Ashton Sanders, Clarke Peter o Nafessa Williams.

Con un guion escrito por Anthony McCarten, la película es una celebración de la figura de esta mujer, tristemente desaparecida en febrero de 2012, después de haber tocado el cielo. Houston fue la artista femenina más premiada de todos los tiempos y ejerció no solo como cantante. También fue productora, actriz e icono de la moda.

El propio Clive Davis es el productor de la película, donde se hace el retrato de Whitney Houston, que comenzó a cantar de niña en un coro en su ciudad natal, Nueva Jersey, y desde allí fue ascendiendo hasta convertirse en una artista superventas que se ganó el apodo de ‘La voz’.

La vida y la carrera de esta mujer se muestran en la pantalla, donde se ofrecen algunas de sus actuaciones y, por supuesto, una banda sonora compuesta con algunos de sus éxitos más conocidos, como el que da título a la película, un tema que compusieron George Merrill y Shannon Rubicam, de los Boy Meets Girl.

La directora Kasi Lemmons no obvia algunas de las zonas de sombras de Whitney Houston, como su adicción o algunas relaciones amorosas especialmente conflictivas. En la historia se muestra también la relación que mantuvo con su única hija, Bobbi Kristina Brown, nacida de la relación de a cantante con Bobby Brown.

Dirección: KASSI LEMMONS. Guion: ANTHONY McCARTEN. Producción: CLIVE DAVIS, PATRICIA HOUSTON, MATT JACKSON, JEFF KALLIGHERI, THAD LUCKINBILL, TRENT LUCKINBILL, ANTHONY MCCARTEN, LAWRENCE MESTEL, DENIS O'SULLIVAN, CHRISTINA PAPAGJIKA, MATTHEW SALLOWAY Y MOLLY SMITH. Fotografía: BARRY ACKROYD. Montaje: DAYSHA BROADWAY. Reparto: NAOMI ACKIE, STANLEY TUCCI, TAMARA TUNIE, ASHTON SANDERS, CLARKE PETERS, NAFESSA WILLIAMS, BRIA DANIELLE SINGLETON. Distribuidora: SONY PICTURES. Estreno: 21 de diciembre de 2022.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.