Jueves, 25 Abril 2024
Club Renoir Estrenos

Ciclos Renoir: Semana II (Festival de San Sebastián y homenaje a Manuel Gutiérrez Aragón)

Del 5 al 11 de octubre se celebra en Renoir Plaza España la segunda semana de los Ciclos Renoir. Esta semana con motivo de la 60 edición del festival de San Sebastián pondremos Quemar después de leer (Joel y Ethan Coen), Mil años de oración (Wayne Wang) y La perdición de los hombres (Arturo Ripstein), además haremos un pequeño homenaje a Manuel Gutiérrez Aragón con dos de sus películas: Todos estamos invitados y La vida que te espera.

Precios: 4€ (3€ socios Club Renoir) - Programación completa

QUEMAR DESPUÉS DE LEER

El analista Osborne Cox (John Malkovich) llega al cuartel general de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en Arlington, Virginia, para una reunión ultrasecreta. Por desgracia para él, el secreto no tarda en salir a la luz: le han despedido. Cox no encaja muy bien la noticia y regresa a su casa en Georgetown, Washington DC, para entregarse a la redacción de sus memorias y a la bebida – el orden no altera el producto. Su esposa Katie (Tilda Swinton) está consternada, aunque no parece muy sorprendida. Ya hace tiempo que tiene una aventura con Harry Pfarrer (George Clooney), un agente federal casado, y empieza a hacer planes para dejar a Cox por Harry.

MIL AÑOS DE ORACIÓN

El señor Shi es un jubilado viudo de Pekín. Cuando se divorcia su única hija Yilan, decide ir a visitarla al pueblecito en el que vive en Estados Unidos y donde trabaja como bibliotecaria para quedarse con ella hasta que se recupere de su aparente mal trago. Le gusta alardear de que es “ingeniero aeronáutico” y disfruta de la atención que le presta la gente que va conociendo. Pero parece que a Yilan no le hace mucha gracia esta actitud ni le interesa el plan que su padre trama para salvar su matrimonio y reconstruir su vida. Cuando el señor Shi insiste en averiguar la razón del divorcio de su hija, ésta empieza a evitarle.

LA PERDICIÓN DE LOS HOMBRES

Dos mujeres compartieron su vida con un hombre. Cuando éste fallece, víctima de una terrible paliza a manos de sus compañeros de equipo de béisbol, estalla el conflicto entre ellas, ya que ambas quieren enterrar al cadáver. Los equívocos y los enredos no hacen sino complicarse a medida que exponen sus particulares puntos de vista sobre el fallecimiento. Aclamada comedia de humor negro que saca el título de un famoso corrido mexicano que "la perdición de los hombres son las malditas mujeres..."

TODOS ESTAMOS INVITADOS

El joven Josu ha resultado herido al intentar saltarse un control de la guardia civil después de haber incendiado un camión. Una bala ha impactado en el lóbulo izquierdo y ha perdido la memoria. Es tratado en un hospital penitenciario, a la espera de lo que decidan el juez y la autoridad competente. Él no sabe muy bien quién es, por lo que las monjas que lo atienden le enseñan a rezar y a ser un buen cristiano. Pero otros internos ―de su misma organización― le ayudan a recordar que él es, en realidad, un valiente gudari, y que pronto podrá reincorporarse a la lucha, si es que consigue salir de la cárcel.

LA VIDA QUE TE ESPERA

En el valle del Pas, se desata una disputa mortal: Gildo (Juan Diego) mata a su vecino Severo (Celso Bugallo). El motivo: una disputa sobre una hermosa vaca lechera. Gildo tiene dos hijas: Val (Etura) y Genia (Lago): la una trabaja de sol a sol, y la otra estudia. Al entierro de Severo asiste su hijo Rai (Luis Tosar), que pronto se siente atraído por Val. La chica empieza a salir con él, por orden de su padre, que desea averiguar si Rai alberga alguna sospecha sobre quién pueda ser el asesino de su padre. También Rai espera saber algo de la muerte de su padre a través de Val. Poco a poco las iniciales indagaciones de ambos se van trocando en verdadero amor, un amor que es una amenaza para todos.
Consulta los horarios cada día en nuestra web

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.