Miércoles, 22 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Creativos de Nueva York, en plena crisis

‘MIENTRAS SEAMOS JÓVENES’ / El director y guionista Noah Baumbach retrata la crisis de una pareja de mediana edad. Los actores Ben Stiller y Naomi Watts protagonizan esta película junto a Adam Driver y Amanda Seyfried. www.cinesrenoir.com

Ben Stiller y Naomi Watts son los protagonistas de la nueva película del director y guionista Noah Baumbach, que aquí dibuja el retrato de una crisis de mediana edad. Dos personajes cuarentones y ‘camuflados’ en la modernidad de Nueva York intentan contagiarse de juventud pasando tiempo con una pareja mucho menor que ellos. Adam Driver y Amanda Seyfried les acompañan en el reparto. Josh y Cornelia son una pareja de creativos de mediana edad. Viven en Nueva York y han llegado a una edad en que ya han abandonado su intención de formar una familia, aunque es un asunto que no les importa demasiado. Él está trabajando en el montaje de su nueva película documental, pero está bloqueado, no es capaz de avanzar… Entonces aparecen en sus vidas Jamie y Darby, dos jóvenes que viven sin complejos sus pasiones y que no están atados a la idea de estabilidad y seguridad.
“Yo también estoy en un punto en que me doy cuenta de que ya no soy la persona más joven de la sala"
La juventud que Josh y Cornelia dejaron atrás está ahora frente a sus ojos, reflejada en esta pareja, con la que comienzan a pasar prácticamente todo su tiempo, dejando de lado a sus amigos y su vida de siempre, seguramente, intentando así recobrar esa juventud que quisieran tener y que, obviamente, ya no va a volver. "He estado pensando mucho tiempo en escribir una película sobre dos parejas diferentes y en cómo interactúan. Estoy interesado en los diferentes tipos de energías y dinámicas que tienen lugar entre las parejas”, dice el director, que continúa: “¿Eres igual cuando estás solo con tu esposa que cuando estás con otra pareja o amigos? Por supuesto que no, y yo quería explorar eso en una película. Pero lo que muestran estas parejas particulares es que yo también estaba llegando a un punto en la vida en que me doy cuenta de que ya no soy la persona más joven de la sala".
"Cada generación tiene que enfrentarse al hecho de convertirse en carcamales”
Con esa certeza en su cabeza, Baumbach va un poco más allá y reconoce que "cada generación tiene que enfrentarse a convertirse en carcamales. Todos llegamos a ese punto en el que nos fijamos en las personas más jóvenes y decimos 'oh, nosotros lo hicimos mucho mejor', o a la inversa 'oh, lo están haciendo mucho mejor que nosotros'". Mientras seamos jóvenes, en la que también participan Charles Grodin y Brady Corbet, es, en palabras de su creador, un intento de recuperar para el cine “la tradición de las comedias para adultos que los estudios realizaban cuando yo era pequeño, como las que Jim Brooks, Mike Nichols, Sydney Pollack o Woody Allen hicieron en los años 80. Comedias que tal vez sean algo más sofisticadas, pero siguen siendo comedias clásicas".     Dirección: NOAH BAUMBACH. Guion: NOAH BAUMBACH. Producción: NOAH BAUMBACH, SCOTT RUBIN, LILA YACOUB Y ELI BUSH. Fotografía: SAM LEVY. Montaje: JENNIFER LAME. Música: JAMES MURPHY. Reparto: BEN STILLER, NAOMI WATTS, ADAM DRIVER, AMANDA SEYFRIED, CHARLES GRODIN Y BRADY CORBET. Distribuidora: VÉRTIGO FILMS. Estreno: 4 de septiembre de 2015. Puedes comprar tu entrada aquí.    

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.