Miércoles, 22 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Crimen, espionaje y traición en el centro neurálgico del Islam

‘CONSPIRACIÓN EN EL CAIRO’ / El cineasta sueco de origen egipcio Tarik Saleh se inspira en El nombre de la rosa y en John Le Carré para contar esta historia de guerra de poderes y espionaje.


El cineasta y escritor sueco de origen egipcio Tarik Saleh, obsesionado con las historias de John Le Carré y muy directamente inspirado en El nombre de la rosa, cuenta una historia de crímenes, traiciones, espionaje y guerra de poder entre las élites religiosas y políticas en uno de los núcleos teológicos del Islam, la universidad de Al Azhar.

Comienza con Adam en su pueblo, en la costa. Hijo de un pescador le admiten para estudiar en la universidad de Al Azhar y allí su vida cambia radicalmente. El primer día de clases, el gran imán muerte delante de todos los estudiantes y comienza una investigación y una guerra feroz de poder por ocupar ese puesto.


La película, obra del director de El Cairo confidencial, se estrenó en el Festival de Cannes, donde ganó nada menos que el premio al mejor guion. Protagonizada por el joven actor Tawfeek Barhom y por Fares Fares, en el reparto artístico cuenta también con la participación de Mohammed Bakri y Mehdi Dehbi, entre otros.

Los poderes políticos y religiosos se enfrentan en este thriller, en el que los juegos de espionaje y la guerra sucia se suceden atrapando al joven Adam en una trampa peligrosa y que puede llegar a ser fatal para él. Crímenes, traiciones y oscuras estrategias de poder y de dominio aparecen en la película.

Una obra que nació cuando Tarik Saleh estaba releyendo El nombre de la rosa, en la que la acción sucede en un monasterio cristiano, y se preguntó qué sucedería si una historia así se contara en un contexto musulmán. Pensó entonces en Al Azhar y se lanzó a crear este interesante thriller.

Dirección: TARIK SALEH. Guion: TARIK SALEH. Producción: KRISTINA ÁBERG, FREDRIK ZANDER, ALEXANDRE MALLET-GUY, MISHA JAARI Y MARK LWOFF. Fotografía: PIERRE AMÏN. Montaje: THEIS SCHMIDT. Música: KRISTER LINDER. Reparto: TAWFEEK BARHOM, FARES FARES, MOHAMMED BAKRI, MEHDI DEHBI, MAKRAM KHOURY, SHERWAN HAJI. Distribuidora: LA AVENTURA AUDIOVISUAL. Estreno: 14 de abril de 2023.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

CONSPIRACIÓN EN EL CAIRO
de Tarik Saleh

Duración: 121 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 16 años
Idioma original: árabe
Intérpretes: Tawfeek Barhom, Fares Fares, Mehdi Dehbi, Mohammed Bakri, Makram Khoury, Sherwan Haji, Yunus Albayrak, Ayman Fathy, Amr Mosad
Estreno: viernes 14 de abril de 2023

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.