Martes, 16 Julio 2024
Estrenos Reportajes

Renfield está harto de su jefe Drácula

‘RENFIELD’ / Nicholas Hoult protagoniza esta comedia teñida de terror, en la que Nicolas Cage interpreta al Príncipe de las Tinieblas. Una historia del creador de la serie The Walking Deads.


Robert Kirkman, creador de la exitosa serie televisiva The Walking Dead pensó en cómo sería la historia de Drácula si se cambiara el punto de vista y se narrara desde la mirada de alguien de su propio mundo. Ahí apareció Renfiled, el sirviente del vampiro, el tipo maltratado y esclavizado para toda la eternidad.

A partir de ahí, aquel personaje que creó Bram Stoker como “interno de un manicomio inglés que comía moscas, arañas, pájaros y otras criaturas para obtener su ‘fuerza vital’ y alcanzar una especie de inmortalidad” fue cobrando importancia hasta convertirse en el auténtico protagonista de la historia.

Protagonizada por Nicholas Hoult y Awkwafina y con el veterano actor Nicolas Cages en el papel de Drácula, la película está dirigida por Chris McKay (Batman: la LEGO película y La guerra del mañana),  que rodó sobre un guion escrito por el mencionado Robert Kirkman y Ryan Ridley.

Aquí, Renfield, después de siglo humillado y al servicio de su jefe, el más monstruoso de todos los jefes del mundo, decide que está harto y que ya es hora de independizarse y acabar con ese siniestro vínculo. La aparición de Rebecca, una policía de Nueva Orleans con ciertos problemas de control de ira, le inspiran en su propósito.

Entre el terror y la comedia, la película se sustenta en el estudio previo que hizo el creador de la historia. “Analizamos en qué consistía la relación de interdependencia total que existe entre Renfield y el ser más narcisista que pueda existir, Drácula –explica uno de los productores-. En el instante en que esta historia cobra tintes de psicología popular, el público no puede evitar ver el lado cómico”.

Dirección: CHRIS McKAY. Guion: ROBERT KIRKMAN Y RYAN RIDLEY. Producción: DAVID ALPERT, BRYAN FURST, SEAN FURST, ROBERT KIRKMAN Y CHRIS McKAY. Fotografía: MITCHELL AMUNDSEN. Montaje: RYAN FOLSEY, GIANCARLO GANZIANO Y MAKO KAMITSUNA. Reparto: NICOLAS CAGE, NICHOLAS HOULT, AWKWAFINA, SHOHREH AGHDASHLOO, BEN SCHWARTZ, ADRIAN MARTINEZ. Distribuidora: UNIVERSAL PICTURES. Estreno: 14 de abril de 2023.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

RENFIELD
de Chris Mckay

Duración: 93 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 16 años
Idioma original: inglés
Intérpretes: Nicholas Hoult, Nicolas Cage, Awkwafina, Ben Schwartz, Adrian Martinez, Ahmed Zakzouk, Shohreh Aghdashloo, Bess Rous, Brandon Scott Jones, Jenna Kanell, Caroline Williams, William Ragsdale, Derek Russo
Estreno: viernes 14 de abril de 2023

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.