Miércoles, 22 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Tensiones entre amigos

‘CHAMPAGNE!’ / Nicolas Vanier cambia la naturaleza por una historia de amistad coral, donde explora las relaciones entre amigos de muchos años.


Nicolas Vanier ha dedicado treinta años de su carrera a rodar la naturaleza y contar historias sobre ella. A partir de su película Belle y Sebastián comenzó a poner a algunos actores en el escenario y se dio cuenta de que aquello era algo que disfrutaba realmente. Eso y los ánimos que le dio el actor François Cluzet le decidieron a hacer una película coral, de varios personajes.

Champagne! de hecho es una película coral, donde el cineasta, que rodó sobre un guion escrito junto a Xavier Nemo, ha trabajado con intérpretes como Elsa Zylberstein, François-Xavier Demaison, Stéphane de Groodt, Eric Elmosnino, Sylvie Testud y André Pebvern, entre otros.

La película es, pues, un punto de inflexión en su carrera. “En mis últimas películas, también aprendí a poner una sonrisa o incluso una risa en las historias que contaba”, algo que ha vuelto a emplear en este trabajo, una historia de amigos que se reúnen un fin de semana en Champagne.

Ellos son Jean, Patrick, Joanna, Romane y Guillaume. Son amigos desde hace más de treinta años y ahora han vuelto a juntarse para celebrar la despedida de soltero de Patrick. Pero lo que pensaban que sería ese fin de semana cambia cuando se enteran de que Christine, la joven y guapa prometida de su amigo, también pasará el fin de semana con ellos.

“El tema de la amistad me interesa mucho. Lo encuentro casi más rico que el tema del amor... Tengo a mi alrededor un grupo de una docena de amigos y sé que si conociera a algunos de ellos hoy, ¡quizás no fuéramos amigos! Pero después de 30 años de salir con ellos, los acepto y los amo por lo que son, con sus defectos y sus cualidades. Son parte de mi vida”.

Dirección: NICOLAS VANIER. Guion: XAVIER NEMO Y NICOLAS VANIER. Producción: RENAUD LAPLANCHE, CLÉMENT MISEREZ, XAVIER NEMO Y MATTHIEU WARTER. Fotografía: ÉRIC GUICHARD Y CYRILL RENAUD. Montaje: ISABELLE BASSAGLIA Y RAPHAELE URTIN. Música: SYLVAIN GOLDBERG Y MATTEO LOCASCIULLI. Reparto: ELSA ZYLBERSTEIN, FRANÇOIS-XAVIER DEMAISON, STÉPHANE DE GROODT, ERIC ELMOSNINO, SYLVIE TESTUD, ANDRÉ PENVERN. Distribuidora: ACONTRACORRIENTE FILMS. Estreno: 14 de abril de 2023.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

CHAMPAGNE!
de Nicolas Vanier

Duración: 100 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 12 años
Idioma original: francés
Intérpretes: Elsa Zylberstein, François-Xavier Demaison, Stéphane De Groodt, Eric Elmosnino, Sylvie Testud, Stéfi Celma, Valérie Karsenti, Marie-Julie Baup, André Penvern, Claire Chust, Arielle Sémenoff, Philippe Chevallier, Sylvie Paupardin, Matthieu Warter, Samuel Hibon
Estreno: viernes 14 de abril de 2023

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.