Jueves, 25 Abril 2024
Reportajes

‘Dream Scenario’. Un personaje en manos de Nicolas Cage

El guionista y director Kristoffer Borgli, el productor Ari Aster y el actor Nicolas Cage se reúnen en esta comedia, en la que el intérprete da vida a Paul Matthews, un desventurado padre de familia, un profesor con una vida aburridísima, que ve cómo todo cambia cuando millones de extraños empiezan a verle en sus sueños. 


El actor, que ha vuelto a conquistar a la crítica internacional con este trabajo, tiene bien claro quién es este Paul Matthews al que interpreta.

“Paul es un caballero y un hombre profundamente reflexivo que se preocupa por su trabajo y sus alumnos, pero que no ha llegado a sobresalir debido a sus inseguridades personales. Quiere que le publiquen, pero no sabe qué se lo impide. Busca otros objetivos a los que culpar”.

“Mi personaje, Paul, es la última persona del mundo con la que te imaginarías que todo el mundo soñara. No es Adonis. No es una estrella del rock. No es un héroe del fútbol: es un padre chapucero, aunque inteligente, el tipo de hombre corriente al que la gente no miraría dos veces al cruzarse con él”.

“Es un personaje divertido, pero también desgarrador. Sin duda es aterrador lo que experimenta a lo largo de la película”.

“Aunque mi padre era más un académico alfa que el beta de Paul, comprendí todas las peticiones, celos y maldades que pueden surgir en torno a quién publica o escribe los mejores artículos. Pienso que la comunidad académica viene acompañada de una cierta mentalidad de matar o morir o comer o ser comido, y pude identificarme con las preocupaciones de Paul sobre cómo le trataban en su vida laboral porque vi a mi padre enfrentarse a esas mismas cosas”.

DREAM SCENARIO
de Kristoffer Borgli

Duración: 101 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 12 años
Idioma original: inglés
Intérpretes: Nicolas Cage, Julianne Nicholson, Michael Cera, Dylan Baker, Tim Meadows, Kate Berlant
Estreno: viernes 1 de marzo de 2024

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.