Domingo, 26 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Una comedia incómoda y muy negra

‘SICK OF MYSELF’ / Kristoffer Borgliestrenó en el Festival de Cannes esta película, una sátira salvaje de la nueva sociedad habitada por individuos sedientos de fama. www.cinesrenoir.com

“No hay nada en esta historia que haya salido puramente de mi imaginación, todo proviene de la observación, que luego ha sido seleccionada y realzada para la comedia, para el conflicto, para la historia”. Son declaraciones de Kristoffer Borgli, que firma una comedia incómoda muy negra.

Una historia en la que, como él dice, podemos reconocer a muchos de sus personajes solo con observar alrededor a los hombres y mujeres de esta sociedad. De un mundo donde millones de personas se crean identidades en las redes sociales y aspiran, a veces de una manera desesperada, a tener su gran momento de gloria y de fama.

Estrenada en el Festival de Cannes en la sección Un Certain Regard, esta es la historia de la deriva de una mujer. Ella es Signe y mantiene una relación con Thomas, un artista que crea obras con muebles. Entre ellos hay una malsana competitividad que se dispara hacia lo peor cuando él comienza a triunfar.

Signe, incapaz de soportar estar en segundo plano, toma una decisión muy radical para crearse una nueva personalidad y una situación que la van a asegurar, por fin, atención y simpatía. Tal vez, la elección que ha hecho necesite de ciertas mentiras para crecer y que ella salga adelante con sus planes.

“Espero que los personajes se vuelvan más familiares y reales a medida que la trama aumenta en absurdidad. Parece que tengo un gran apetito por el humor incómodo. Las ideas que son a la vez dolorosas y divertidas se me quedan grabadas. No me propongo crear un tono definido, sino que el guion se va perfeccionando intuitivamente hasta que parece algo que me gustaría ver en la pantalla”.

Dirección: KRISTOFFER BORGLI. Guion: KRISTOFFER BORGLI. Producción: DYVEKE BJØRKLY GRAVER Y ANDREA BERENTSEN OTTMAR. Fotografía: BENJAMIN LOEB. Montaje: KRISTOFFER BORGLI. Música: TURNS. Reparto: KRISTINE KUJATH THORP, EIRIK SÆTHER, ANDREA BRÆIN HOVIG, HENRIK MESTAD, ANDERS DANIELSEN LIE. Distribuidora: ADSO FILMS. Estreno: 10 de marzo de 2023.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.