Miércoles, 22 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Nicolas Cage, en el submundo criminal de los restaurantes de Portland

‘PIG’ / Nicolas Cage protagoniza la ópera prima de Michael Sarnoski, Mejor Guion en los Independent Spirit Awards y Mejor Dirección Novel para la Asociación de Críticos de Chicago. www.cinesrenoir.com

El submundo criminal de los restaurantes de Portland y un hermoso bosque son los dos espacios en los que se mueve Rob, el personaje principal de la ópera prima de Michael Sarnoski, un trabajo que ha sido la sorpresa más reciente del cine independiente y que ha ganado el Premio al Mejor Guion en los Independent Spirit Awards y el de Mejor Dirección Novel en la gala de la Asociación de Críticos de Chicago.

Es la historia de este hombre, Rob, que vive aislado en una cabaña en medio de un bosque medio salvaje de Oregón. Sobrevive acompañado de una cerda trufera que es la que le da los medios que necesita para subsistir. Pero su vida se da la vuelta el día que las mafias de los restaurantes secuestran al animal y él decide ir a buscarla.

La cada vez mayor presión en la que viven los cazadores y agricultores de trufas, defendiéndose de los rivales y de los secuestradores de perros y cerdos truferos, fue uno de los temas que inspiró este primer largometraje del cineasta. Ello y el recuerdo de la pérdida de su padre en su infancia terminaron de completar la historia que quería contar.

Coescrita junto a Vanessa Block, la película cuenta en su reparto artístico, al lado de Nicolas Cage, que se ha ganado espléndidas críticas en todos los festivales donde la película ha participado, con intérpretes como Alex Wolff, Cassandra Violet, Julia Bray y Beth Harper, entre otros.

La película es una historia que habla de pérdida y de duelo, pero como dice el director, de un duelo a largo plazo, de la manera en que éste se filtra en las personas a lo largo de los años. No se refiere “los efectos inmediatos del duelo, sino a los efectos a largo plazo, aspectos que definen la percepción que se entretejen en nuestras vidas y son la base de nuestra conciencia”.

https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=TUFIgE1Agx8&width=412&height=309

Dirección: MICHAEL SARNOSKI. Guion: VANESSA BLOCK Y MICHAEL SARNOSKI. Producción: THOMAS BENSKI, VANESSA BLOCK, NICOLAS CAGE, DAVID CARRICO, ADAM PAULSEN, DORI A. RATH, JOSEPH RESTAINO, STEVE TISCH Y DIMITRA TSINGOU. Fotografía: PATRICK SCOLA. Montaje: BRETT W. BACHMAN. Música: ALEXIS GRAPSAS Y PHILIP KLEIN. Reparto: NICOLAS CAGE, ALEX WOLFF, CASSANDRA VIOLET, JULIA BRAY, BETH HARPER, FRETCHEN CORBETT. Distribuidora: ACONTRACORRIENTE FILMS. Estreno: 15 de julio de 2022.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.