Lunes, 22 Abril 2024
Estrenos

¿Quién es quién en el universo ‘Dune’?

Denis Villeneuve se pone otra vez al frente del universo Dune creado por Frank Herbert y con un puñado de grandes estrellas en el reparto. En esta segunda parte se cuenta el viaje mítico de Paul Atreides, cuando se une a Chani y a los Fremen, en una guerra de venganza contra los conspiradores que destruyeron a su familia.


Timothée Chalamet es Paul Atreides

El duque exiliado Paul Atreides ahora persigue el poder y la venganza sobre los Harkonnen, los traidores que destruyeron a su familia. Aquí, el personaje es una especie de mesías para el pueblo.

Zendaya es Chani

La actriz adquiere mucho más protagonismo en esta segunda parte. Ella es Chani, la compañera Fremen de Paul y su historia de amor está en el centro de esta película.

Austin Butler es Feyd-Rautha

El actor, después de interpretar a Elvis, aparece aquí como el villano Feyd-Rautha Harkonnen, heredero de la casa Harkonnen y amenaza y enemigo directo de Paul Atreides.

Florence Pugh es la princesa Irulan

La princesa Irulan es la hija del emperador Shaddam IV, una mujer atrapada entre su poderosa familia y la hermética hermandad Bene Gesserit. Dispone de una gran capacidad para leer e influir en las personas.

Rebecca Ferguson es Jessica

En esta ficción el personaje es “la mujer más fuerte del mundo", tal y como la presentó el director Denis Villeneuve. Siempre está entre sus impulsos maternales y su lealtad a las Bene Gesserit.

Christopher Walken es el emperador Shaddam IV

El emperador Shaddam IV es el jefe de la casa Corrino, un líder feroz que desafía constantemente al personaje principal, Paul Atreides.

Josh Brolin es Gurney Halleck

Este hombre, interpretado por el actor Josh Brolin, es el mentor y maestro de armas de Paul Atreides.

Léa Seydoux es lady Margot Fenring

Miembro de la Bene Gesserit, este personaje posee agudos poderes de observación y seducción y es amiga cercana del emperador Shaddam IV.

Javier Bardem es Stilgar

Stilgar es un Fremen y, en palabras del hijo del autor de estas historias, el personaje con el que su padre se encontraba más conectado.

Stellan Skarsgård es el barón Harkonnen

Enemigo despiadado de Paul Atreides, lleno de maldad, peligroso e incansable en la lucha.

 

DUNE: PARTE DOS
de Denis Villeneuve

Duración: 166 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 12 años
Idioma original: inglés
Intérpretes: Timothee Chalamet, Rebecca Ferguson, Zendaya, Javier Bardem, Dave Bautista, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Charlotte Rampling, Stephen Mckinley Henderson, Florence Pugh, Lea Seydoux, Austin Butler, Tim Blake Nelson, Christopher Walken
Estreno: viernes 1 de marzo de 2024

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.