Martes, 27 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

Villeneuve devuelve la epopeya de ‘Dune’ al cine

‘DUNE’ / El cineasta canadiense Denis Villeneuve recupera el universo creado por Frank Herbert en los sesenta y devuelve esta epopeya a la gran pantalla. www.cinesrenoir.com

La saga literaria creada por Frank Herbert a mediados de los años sesenta -las seis novelas de Dune- es todavía hoy la más vendida de ciencia-ficción de lahistoria, con más de doce millones de ejemplares en todo el mundo. El universo que este autor imaginó, codiciado por muchos cineastas, vuelve ahora a la gran pantalla de la mano del cineasta canadiense Denis Villeneuve.

Con el actor Thimothée Chalamet a la cabeza, la película cuenta con un reparto artístico plagado de grandes estrellas, entre las que se encuentran intérpretes como, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, Zendaya, Stellan Skarsgard, Jason Momoa, Charlotte Rampling y Javier Bardem.

Dune comienza en Arrakis, el planeta del desierto, feudo de la familia Harkonnen desde hace generaciones, que ahora ha quedado en manos de la Casa de los Atreides después de que el emperador ceda a  este linaje la explotación de las reservas de ‘especia’, una de las materias primas más valiosas de la galaxia y también una droga capaz de amplificar la conciencia y extender la vida.

El duque Leto, la dama Jessica y su hijo Paul Atreides llegan a Dune con la esperanza de recuperar el renombre de su familia, pero pronto se verán envueltos en una trama de traiciones y engaños que los llevarán a cuestionar su confianza entre sus más allegados y a valorar a los Fremen, una estirpe de habitantes del desierto con una estrecha relación con la ‘especia’.

Un relato de luchas de poder, de conspiraciones religiosas, mesías salvadores, peligro medioambiental, colonialismo, tolerancia, corrupción… que hoy, más de medio siglo después de que se creara, está de absoluta actualidad. “Cuando Frank Herbert escribió la novela, en los sesenta, hacía un retrato del siglo XX. Pero se ha convertido cada vez más en la previsión de lo que sería el XXI. La película hablará ahora al mundo más que hace 40 años. Está en juego nuestra supervivencia”, dijo en Venecia Villeneuve.

Dirección: DENIS VILLENEUVE. Guion: ERIC ROTH, JOAN SPAIHTS Y DENIS VILLENEUVE, SOBRE LAS NOVELAS DE FRANK HERBERT. Producción: CALE BOYTER, JOSEPH M. CARACCIOLO JR., MARY PARENT Y DENIS VILLENEUVE. Fotografía: GREIR FRASER. Montaje: JOE WALKER. Música: HANS ZIMMER. Reparto: TIMOTHÉE CHALAMET, REBECCA FERGUSON, OSCAR ISAAC, ZENDAYA, JASON MOMOA, JOSH BROLIN, STELLAN SKARSGARD, DAVE BAUTISTA, JAVIER BARDEM. Distribuidora: WARNER. Estreno: 17 de septiembre de 2021.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.