Domingo, 26 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

El erotismo de las palabras

‘FANTASÍAS DE UN ESCRITOR’ / El cineasta Arnaud Desplechin firma esta adaptación al cine de la novela de Philip Roth, protagonizada por Denis Podalydès, Léa Seydoux y Emmanuell Devos. www.cinesrenoir.com

Estrenada en el Festival de Cannes, la nueva película del cineasta Araud Desplechin es una adaptación al cine de una novela de Philip Roth, que está protagonizada por Denis Podalydès, Léa Seydoux y Emmanuell Devos, en los papeles del escritor americano, su amante británica y Rosalie.

En ella, se muestra a un escritor estadounidense que vive exiliado en Londres, es un autor de prestigio y se llama Philip. Tiene encuentros habituales con su amante inglesa, con la que siempre se ve en su estudio de trabajo. Es el escenario del erotismo y sus largas conversaciones sobre las mujeres de su vida, el antisemitismo, el sexo, la literatura, ser fiel a uno mismo...

“El estudio es el corazón de la película. Había una dificultad: ¿cómo poner en escena los fragmentos de diálogo de Roth sin aburrir al espectador? ¿Cómo conseguir que este texto, que parece circular, se convierta en una novela, se encienda, y que cada palabra encuentre su peso? La puesta en escena era necesaria y el esfuerzo que supuso me encantó”, dice el director.

“Ninguno de los personajes de la película está en su sitio. El único que ha encontrado su lugar es el escritor, en su despacho, cuando escribe o escucha... Pero este lugar tiene su precio: la soledad y una cierta austeridad. Esta es la historia de personas que se sienten fuera de lugar; este hombre las escucha y transcribe sus palabras”.

Esta película, en palabras de su director, es “el retrato de dos héroes. Una mujer que está al borde del precipicio al principio de la película, una mujer que llora. Y habla con un hombre mayor que, como yo, sólo piensa en su muerte. Sin embargo, juntos consiguen crear estallidos de alegría. Por supuesto, somos mortales, y eso es aterrador. Pero nuestra mortalidad nos ofrece un regalo infinito: el deseo. Es una película atormentada por la muerte y, sin embargo, es una utopía atravesada por el deseo”.

Dirección: ARNAUD DESPLECHIN. Guion: ARNAUD DESPLECHIN Y JULIE PEYR, SOBRE LA NOVELA DE PHILIP ROTH. Producción: TOMA BAQUENI. Fotografía: YORICK LE SAUX. Montaje: LAURENCE BRIAUD. Música: GRÉGOIRE HETZEL. Reparto: DENIS PODALYDÈS, LÉA SEYDOUX, EMMANUELLE DEVOS. Distribuidora: VERCINE. Estreno: 3 de junio de 2022.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.