Martes, 05 Marzo 2024
Estrenos Reportajes

El verano de 1985

‘LIVE IS LIFE’ / Dani de la Torre estrenó en la reciente edición del Festival de Málaga esta aventura adolescente, una historia de amistad escrita por Albert Espinosa. www.cinesrenoir.com

El director y guionista Dani de la Torre cambia de género en su tercer largometraje. Tras rodar El desconocido y La sombra de la ley, se mete de lleno ahora en un relato de aventura y amistad entre adolescentes, una historia escrita para el cine por el guionista, escritor, actor y director Albert Espinosa.

Cinco jóvenes actores –Adrián Baena, Juan del Pozo, Raúl del Pozo, David Rodríguez y Javier Casellas-, debutantes en el cine con una pequeña excepción (Juan y Raúl del Pozo habían participado antes en After), son los protagonistas de esta historia, ambientada en un tiempo pasado.

Es el verano de 1985 y como todos los años, Rodri deja su casa de Cataluña con toda su familia y vuelve al pueblo gallego de sus padres para reencontrarse con su pandilla. Sin embargo, este año va a marcar una diferencia en sus vidas, este verano es distinto para él y para todos sus amigos.

Los problemas del mundo real empiezan a aparecer en sus vidas amenazando con separarles. Aferrándose a la amistad que les une, los cinco amigos planean escaparse la noche de San Juan en busca de una flor mágica que, según cuenta la leyenda, crece en lo alto de una montaña y puede hacer que los deseos se hagan realidad

Uno de los atractivos de la película son los paisajes. Rodada en su gran mayoría en localizaciones únicas y especiales de Galicia, se centra especialmente en La Ribeira Sacra. Con escenas en Lugo, incluyendo Pantón, Sober, Quiroga, O’Saviñao y Monforte de Lemos, ciudad natal de Dani de la Torre; y Esgos, en Orense. Otra parte del rodaje tuvo lugar en Barcelona.

Dirección: DANI DE LA TORRE. Guion: ALBERT ESPINOSA. Producción: 4 CATS PICTURES, ATRESMEDIA CINE Y LIVE IS LIFE AIE. Fotografía: JOSU INCHAUSTEGUI. Música: MANUEL RIVEIRO. Reparto: ADRIÁN BAENA, JUAN DEL POZO, RAÚL DEL POZO, DAVID RODRÍGUEZ, JAVIER CASELLAS. Distribuidora: WARNER. Estreno: 3 de junio de 2022.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.