Miércoles, 28 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

El tesoro de Teherán

‘HIJOS DEL SOL’ / Majid Majidi firma una preciosa y emocionante aventura de vida y de cine protagonizada por niños de la calle y trabajadores infantiles de Teherán. www.cinesrenoir.com

El veterano cineasta Majid Majidi, primero en su país en recibir un Oscar a la Mejor Película en Lengua no Inglesa, por Niños del paraíso (1996), vuelve otra vez a su eterna obsesión, la infancia, y lo hace con una película hermosa y muy emocionante, donde, además, consigue una curiosa, pero magnífica, mezcla de géneros.

Con una fotografía que le concede el aspecto del cine documental, la película de Majidi pasa del cine social al drama entreteniéndose por los caminos del thriller y, especialmente, del cine de aventuras. Y ello lo hace acompañado de un grupo de jovencísimos y extraordinarios debutantes, auténticos niños de la calle o trabajadores infantiles.

“Esta es la historia de un grupo de niños que se ven obligados a trabajar para mantener a sus familias”

“Es la historia de unos niños que se ven obligados a trabajar para mantener a sus familias. Hasta la fecha, hay 152 millones de niños en esta situación en el mundo. Las organizaciones internacionales están librando una lucha desesperada para ayudar a unos jóvenes que están sometidos a abusos y que carecen del derecho humano a la educación”, dice el cineasta.

En la película Ali, un niño de 12 años, y sus tres amigos trabajan duro para sobrevivir y mantener a sus familias, haciendo pequeños trabajos en un garaje y cometiendo delitos menores para ganar dinero rápidamente. El personaje principal está interpretado por Roohollah Zamani, que se alzó con el Premio al Mejor Actor Emergente en el Festival de Venecia.

“Los niños son una fuente de inspiración: su pasión, originalidad, imaginación y esa libertad que les permite vivir aventuras”

En un giro de los acontecimientos que parece milagroso, encargan a Ali la misión de encontrar un tesoro escondido bajo tierra. Él recluta a su pandilla, pero primero, para conseguir acceder al túnel, los niños deben inscribirse en la Escuela del Sol, una institución benéfica que se dedica a educar a niños de la calle y trabajadores infantiles y que está cerca de donde está el tesoro.

“Siempre me ha interesado el sorprendente mundo de los niños –afirma Majid Majidi-. Es un mundo con una autenticidad irrefutable y con el que el público se identifica fácilmente, pero para mí no es un simple instrumento. Como realizador, me siento muy atraído por los niños. Son una fuente de inspiración: su pasión, originalidad, imaginación y esa libertad que les permite vivir aventuras.”

Dirección: MAJID MAJIDI. Guion: MAJID MAJIDI. Producción: MAJID MAJIDI Y AMIR BANAN. Fotografía: HOOMAN BEHMANESH. Montaje: HASSAN HASSANDOUST.  Reparto: ROOHOLLAH ZAMANI, ALI NASSIRIAN, RAFIE JAVAD EZATI, MOHAMMAD MAHDI MOUSAVIFAR, SHAMILA SHIRZAD, ABOLFAZL SHIRZAD. Distribuidora: CARAMEL FILMS. Estreno: 14 de mayo de 2021.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.