Martes, 05 Marzo 2024
Estrenos Reportajes

El efecto llamada

‘LAS GENTILES’ / El cineasta Santi Amodeo escribe y dirige este drama sobre la adolescencia, coescrito junto a Rafael Cobos, y protagonizado por un magnífico grupo de jóvenes actrices. www.cinesrenoir.com

Las jóvenes actrices África de la Cruz, Paula Díaz, Olga Navalón Lola Buero y Alva Inger protagonizan el nuevo largometraje del cineasta Santi Amodeo, que rodó sobre un guion escrito por él mismo junto a Rafael Cobo. Se estrenó en el Festival de Sevilla y después estuvo en el Festival de Málaga.

La inseguridad y el sufrimiento que a menudo acompañan a la adolescencia quedan perfectamente retratadas en esta película, sexto largometraje del cineasta Santi Amodeo, que recorre el mundo de los jóvenes y las redes sociales a través de una historia rodada en la ciudad de Sevilla.

La protagonista del relato es Ana, una chica de clase media, que vive esa época de la vida con los mismos problemas que todos los demás. Ella revela su vida en Instagram y en otras redes sociales, donde hace un despliegue de creatividad con imágenes, fotos y vídeos, algunas animaciones y textos que escribe.

Entre los conflictos familiares y los problemas de identidad que sufre, ha aparecido otro elemento que trastoca su vida, de pronto ha comprendido que siente algo que no entiende por su amiga Corrales. Ésta y el grupo de amigas del instituto han entrado en contacto a través de Internet con unos adolescentes atraídos por el suicidio.

Un suicidio colectivo en Gales, una historia real, encendió la mecha de este proyecto, “una película un poco dura”, según el propio director reconoció al Diario Sur, en las que también confesó que no había sido un camino fácil, porque “el guion está desde 2009, pero entonces cuando lo llevaba para venderlo a las televisiones no entendían esto de las Redes Sociales”.

Dirección: SANTI AMODEO. Guion: SANTI AMODEO Y RAFAEL COBOS. Producción: SANTI AMODEO Y DANIEL PÉREZ ASTIÁRRAGA. Fotografía: ÁLEX CATALÁN. Montaje: JOSÉ M. G. MOYANO Y DARÍO GARCÍA GARCÍA. Música: SANTI AMODEO Y BRONQUIO. Reparto: ÁFRICA DE LA CRUZ, PAULA DÍAZ, OLGA NAVALÓN, LOLA BUERO, ALVA INGER, BEATRIZ COTOBAL, TERESA CRUZ. Distribuidora: ALFA PICTURES. Estreno: 3 de junio de 2022.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.