Lunes, 26 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

Thriller, paternidad e intriga

‘SIN TI  NO PUEDO’ / La cineasta Chus Gutiérrez estrenó en la pasada edición del Festival de Málaga su nueva película, una coproducción hispano-mexicana escrita por Alicia Luna y Frank Ariza. www.cinesrenoir.com

Los actores Maruicia Ochamnn, Maite Perroni y Alfonso Bassave protagonizan la nueva película de la cineasta Chus Gutiérrez, que ha rodado sobre un guion escrito por Alicia Luna y Frank Ariza. El resto del reparto artístico lo componen Pedro Casablanc, Rubén Ochandiano y Elena Irureta, entre otros.

Es la historia de David y Álex. El primero es un empresario de éxito que vive con su novio, el segundo. El sueño de éste siempre ha sido el de ser padre y pasa mucho tiempo pensando en la forma de conseguirlo. Pero se enfrenta a la negativa de su pareja David, que no quiere saber nada de ese tema.

La tensión sigue marcando sus vidas hasta que aparece Blanca, la hermana de David, a la que éste no veía desde hacía años, separados por un secreto del pasado. Pero ella ha vuelto con la intención de recuperar ese vínculo con su hermano sea como sea, hasta el punto de que está dispuesta a cualquier cosa con tal de lograrlo.

Elementos de thriller emocional y de drama familiar se combinan en esta historia, una coproducción hispano-mexicana de la que la directora dice que es “un viaje a través de la culpa. Cómo gestionar la culpa, cómo perdonarse a uno mismo los errores para seguir viviendo o por el contrario, negarse a aceptar que toda acción tiene consecuencias y antes o después, la culpa viene a tu encuentro".

Rodada en Madrid, la película se estrenó en la pasada edición del Festival de Málaga, donde Chus Gutiérrez confesó que este trabajo había sido un reto al ser el primer thriller de su carrera. La directora destacó el gran trabajo actoral y la sensación de libertad que experimentó en el rodaje.

Dirección: CHUS GUTIÉRREZ. Guion: FRANK ARIA Y ALICIA LUNA. Producción: ÁLVARO ARIZA. Fotografía: JAVIER SALMONES. Montaje: JULIA JUÁNIZ. Música: MARÍA VERTIZ. Reparto: MAURICIO OCHMANN,            MAITE PERRONI, ALFONSO BASSAVE, PEDRO CASABLANC, ELENA IRURETA, RUBÉN OCHANDIANO. Distribuidora: FILMAX. Estreno: 3 de junio 2022.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.