Miércoles, 28 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

El fotógrafo invisible

‘MCCURRY, LA BÚSQUEDA DEL COLOR’ / El experimentado documentalista Denis Delestrac analiza la vida y la obra del fotógrafo estadounidense Steve McCurry, con cuarenta años de trayectoria. www.ciesrenoir.com

“Es fácil pensar que cincuenta años viajando desgastarían a Steve pero en realidad es todo lo contrario. Más bien su fuerza es la que de verdad nos impulsó a mí y a mi equipo. Lo primero que aprendes cuando le conoces es que es una persona seria y muy puntual además de ser un auténtico perfeccionista”, son palabras del cineasta, experimentado documentalista Deis Delestrac.

“Se toma su trabajo muy en serio, trabaja más que cualquiera y con 72 años está en una increíble condición física –añade el director-. Este hombre te mantiene alerta. Después de un largo día de rodaje, de 10 ó 15 horas, él todavía está ansioso por seguir, y esto es una gran lección de vida. Que es corta y que se tiene que vivir plenamente”.

Delestrac sigue los pasos de este gran profesional, especialmente conocido por la fotografía que hizo de ‘la niña afgana de los ojos verdes’, pero cuya trayectoria va muchísimo más allá y se sostiene sobre una ética del trabajo y una filosofía de vida que van revelándose poco a poco en esta película.

Se trata de un retrato íntimo del renombrado fotógrafo estadounidense Steve McCurry, quien a lo largo de sus cuatro decenios años de carrera ha superado las dificultades y la soledad para crear algunas de las imágenes más icónicas de nuestro tiempo. Material inédito y testimonio del propio McCurry, de sus familiares y amigos dan vida a las historias que hay detrás de sus fotografías más emblemáticas.

“La cámara de Steve McCurry es su pasaporte, su llave maestra para abrir el alma de personas anónimas que, como él, son testigos de lo mejor y lo peor de la humanidad. Pero su óptica también es un escudo, tras el cual se protege y se refugia. Incluso los más cercanos al que el público siempre encasilló como ‘el fotógrafo de la niña afgana’ hablan de él como una persona reservada, incluso enigmática, y hasta ‘invisible’”.

Dirección: DENIS DELESTRAC. Guion: DENIS DELESTRAC. Producción: CARLES BRUGUERAS, DENIS DELESTRAC Y MARIEKE VAN DEN BERSSELAAR. Fotografía: JORDI ESGLEAS MARROI. Montaje: GUILLERMO COBO, LUIS DE LA MADRID Y DAVID FAIRHEAD. Música: TONI M. MIR. Intervienen: PAUL THEROUX, SHARBAT GULA, BRUCE DUFFY, ANTHONY BANNON, ROBERT DANNIN… Distribuidora: KARMA FILMS. Estreno: 3 de junio de 2022.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.