Jueves, 23 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Parejas encerradas con sus propios conflictos

‘BAJO TERAPIA’ / Gerardo Herrero dirige esta película coral, adaptación al cine de la obra de teatro de Matías del Federico que reflexiona sobre los problemas de pareja y el maltrato. www.cinesrenoir.com

Alexandra Jiménez y Fele Martínez (Laura y Daniel), Malena Alterio y Juan Carlos Vellido (Marta y Roberto) y Eva Ugarte y Antonio Pagudo (Carla y Esteban) son los protagonistas de este drama, adaptación al cine de la obra de teatro de Matías de Federico, que dirige Gerardo Herrero.

En un único espacio, tres parejas que no se conocen se reúnen por indicaciones de su terapeuta, que les ha llevado hasta allí a una sesión de grupo. Unos sobres con indicaciones van marcando el ritmo y el contenido de la sesión, en la que irán poco a poco apareciendo conflictos de pareja, con los hijos, adicciones e incluso cierta violencia.

“Quise hacer esta adaptación por varios motivos: porque me parece que habla de cosas importantes y profundas, de cosas que tienen que ver con la sociedad, que tienen que ver con el ser humano. Además, tenía unas posibilidades visuales que no estaban planteadas así en la obra y yo quería intentarlo…”, dice Gerardo Herrero, que contó con dos de los actores que ya trabajaron en la obra de teatro, Fele Martínez y Juan Carlos Vellido.

La película, que avanza con momentos de humor ácido y que se cierra con un sorprendente giro final, se rodó en un espacio amplio y luminoso y en orden cronológico, circunstancia que facilitó el trabajo de los intérpretes, que convirtieron el rodaje en el viaje emocional de sus personajes.

“En un principio yo estaba empeñado en hacerlo todo en plano secuencia o por lo menos con seis planos secuencia”, explica el director, que dice que luego se dio cuenta de que no era suficiente, porque de ese modo se perdían las reacciones de los personajes. “Entonces decidimos hacer planos muy largos desde distintos ángulos. Esto permitía montar las reacciones cuando las necesitabas y, por otro lado, tenías el plano largo que era casi un plano secuencia”.

Dirección: GERARDO HERRERO. Guion: GERARDO HERRERO, SOBRE LA OBRA DE TEATRO DE MATÍAS DEL FEDERICO. Producción: GERARDO HERRERO. Fotografía: JUAN CARLOS GÓMEZ. Montaje: CLARA MARTÍNEZ MALAGELADA. Música: PAULA OLAZ. Reparto: MALENA ALTERIO, ALEXANDRA JIMÉNEZ, FELE MARTÍNEZ, ANTONIO PAGUDO, EVA UGARTE Y JUAN CARLOS VELLIDO. Distribuidora: SYLDAVIA. Estreno: 17 de marzo de 2023.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.