Miércoles, 19 Junio 2024
Estrenos Reportajes

El lado luminoso de la danza

UN PASO ADELANTE’ / El director y guionista Cédric Klapisch dirige a la bailarina Marion Barbeau y el coreógrafo Hofesh Shechter en esta comedia dramática. www.cinesrenoir.com

Elcineasta Cédric Klapisch se acercó desde el cine al mundo de la danza en 2010 con la película documental Aurélie Dupont, l'espace d'un instant. Su interés por este arte, que le ha acompañado siempre, vuelve ahora a plasmarse en el cine con esta comedia dramática, protagonizada por la bailarina Marion Barbeau y el coreógrafo Hofesh Shechter.

Con la pareja protagonista, en el reparto artístico de la película también se encuentran los intérpretes Denis Podalydès, Pio Marmaï y François Civil, entre otros. Todos ellos para contar la historia de Élise, una gran bailarina de clásico que tiene 26 años y que durante un espectáculo sufre una grave lesión.

Los médicos le dan la mala noticia de que tendrá que dejar de bailar para siempre y Élise siente que su vida entera se da la vuelta, pero en lugar de rendirse, la joven decide que ahora es el momento en que tendrá que aprender a reconstruir su vida y reconstruirse ella misma.

“Tenía algunas ideas concretas”, dice el director refiriéndose al proyecto de hacer una función sobre el mundo de la danza. “Sabía que quería hacer esta película con Hofesh Shechter. Le encantaban mis películas y a mí me encantaban sus espectáculos. Nos llevábamos muy bien y surgió una gran complicidad entre nosotros”.

“También sabía –continúa Cédric Klapisch- que todo debía empezar por el casting porque no quería hacer trampas. Quería que fueran bailarines reales actuando y no actores haciendo que bailaban, fingiendo bailar como Nathalie Portman en Cisne negro. Antes de ponerme a escribir quería encontrar a la persona en la que se iba a basar mi historia. Y encontró a Marion Barbeau.

Dirección: CÉDRIC KLAPISCH. Guion: SANTIAGO AMIGORENA Y CÉDRIC KLAPISCH. Producción: CÉDRIC KLAPISCH Y BRUNO LEVY. Fotografía: ALEXIS KAVYRCHINE. Montaje: ANNE-SOPHIE BION. Música: THOMAS BANGALTER Y HOFES SHECHTER. Reparto: MARION BARBEAU, HOFESH SHECHTER, DENIS PODALYDÈS, PIO MARMAÏ, FRANÇOIS CIVIL, ZINEDINE SOUALEM, AMIEN CHAPELLE. Distribuidora: WANDA FILMS. Estreno: 17 de marzo de 2023.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.