Martes, 16 Julio 2024
Estrenos Reportajes

Justo antes del amor

‘TAN CERCA, TAN LEJOS’ / Cédric Klapisch vuelve a rodar en París para contar la historia de una pareja en la era de las redes sociales y la soledad. www.cinesrenoir.com

El director y guionista Cédric Klapisch ha vuelto a París para rodar una historia de una pareja, “una película sobre dos solteros en la era de las redes sociales. Ver qué ha cambiado. Si el uso de internet y las redes sociales generan algún enlace social”. Una historia que se centra en lo sucede antes del amor.

François Civil y Ana Girardot, en los papeles de Rémy Pelletier y Mélanie Brunet, son los intérpretes protagonistas de este relato escrito por el propio director junto con Santiago Amigorena. En él también participan, en el equipo artístico, los actores François Berléand, Simon Abkarian y Pierre Niney.

“El objetivo era desarrollar este misterioso estado que existe antes de que nos enamoremos. Con dos individuos aislados en una gran ciudad, hay un suspense”

Tan cerca, tan lejos presenta a Rémy y Mélanie, un hombre y una mujer que tienen treinta años y viven en el mismo distrito de París, muy cerca uno del otro. Ella acude a múltiples citas, todas fallidas, conseguidas por las redes sociales, mientras que él lucha por hallar una conexión con alguien.

Ambos son víctimas de la soledad de las grandes ciudades, en una era hiperconectada, donde encontrarse debería ser más sencillo... “Dos personas con dos caminos, que sin saberlo, toman una ruta que los llevará hacia una misma dirección... ¿la de una historia de amor?” se pregunta el cineasta.

“¿Por qué incluso cuando todo sale mal, permanece siempre este profundo deseo de conocer a alguien y esta ‘fuerza de atracción’?”

“El objetivo era desarrollar este misterioso estado que existe antes de que nos enamoremos. Cuando hablamos de dos individuos aislados en una gran ciudad, directamente hay un suspense ¿Conocerán a alguien? ¿Se encontrarán? Quería configurar este juego con el espectador. ¿Por qué, como ambos protagonistas estamos también esperando esta conexión?”

“Lo habitual es ver en los medios de comunicación que vivimos en un período de tensión, depresión, odio y conflicto –dice el director-. Sentí que precisamente en este tipo de momento era necesario hablar sobre la necesidad de amar. ¿Por qué incluso cuando todo sale mal, permanece siempre este profundo deseo de conocer a alguien y esta ‘fuerza de atracción’? Así es como se me ocurrió la idea de describir el largo y a veces caótico camino que nos conduce a un encuentro.

Dirección: CÉDRIC KLAPISCH. Guion: CÉDRIC KLAPISCH Y SANTIAGO AMIGORENA. Producción: BRUNO LEVY. Fotografía: ÉLODIE TAHTANE. Montaje: VALENTIN FERON. Música: LOÏC DURY Y CHRISTOPHE MINCK. Reparto: FRANÇOIS CIVIL, ANA GIRARDOT, FRANÇOIS BERLÉAND, SIMON ABKARIAN, PIERRE NINEY, MATIE BUNEL. Distribuidora: VÉRTIGO FILMS. Estreno: 25 de octubre de 2019. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.