Domingo, 19 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Crímenes en la Valencia de la corrupción

‘EL SILENCIO DEL PANTANO’ / Marc Vigil dirige la adaptación al cine de la novela de Juanjo Braulio. Pedro Alonso, Àlex Monner y Nacho Fresneda son los actores protagonistas. www.cinesrenoir.com

Marc Vigil debuta como director en el cine, tras unos cuantos trabajos en televisión, con esta adaptación de la novela de Juanjo Braulio, El silencio en el pantano. Protagonizada por los actores Pedro Alonso, Àlex Monner y Nacho Fresneda, se trata de un thriller ambientado en la ciudad de Valencia.

Pedro Alonso interpreta a Q, un periodista que se ha reconvertido en escritor de novela negra. En dos de sus libros publicados, ambientados siempre en su Valencia natal, narra sangrientos asesinatos utilizando como telón de fondo la corrupción política y la podredumbre del alma humana.

La acción y el suspense comienzan cuando empieza a convertirse en realidad alguna de las tramas que ha inventado para sus novelas. Los crímenes que ha creado para sus historias de ficción tienen lugar en la realidad. Todo parece una pesadilla, un siniestro hallazgo con el que se inicia una investigación policial.

Sara Antuña y Carlos de Pando son los autores del guion, realizado sobre el texto original de Juanjo Braulio. Al lado de los actores principales, en el reparto artístico de la película también se encuentran los intérpretes Javier Godino, José Ángel Egido, Raúl Prieto y Zaira Romero, entre otros.

“La historia se ambienta en la Valencia actual, en el momento en el que se recogen los platos rotos de esa gran fiesta de la corrupción. Pululan por la historia unos personajes nada recomendables que, a fuerza de ser valencianos, podrían ser de cualquier otro sitio del mundo, porque su ambición y su falta de escrúpulos florecen con igual vigor en todas partes”, dice el director.

“En todos ellos ejerce su influencia el viejo pantano sobre el que se levanta la ciudad, y que los siglos han confinado a una celda enterrada bajo millares de edificios –añade-. La antigua marisma, que hace un siglo envenenaba los muros encalados de las barracas de Blasco Ibáñez y hoy corroe los orgullosos pilares de hormigón blanco de Santiago Calatrava, se convierte en el escenario de tenebrosas historias que se secan al abrasador sol de la Malvarrosa”.

Dirección: MARC VIGIL. Guion: SARA ANTUÑA, CARLOS DE PANDO, SOBRE LA NOVELA DE JUANJO BRAULIO. Producción: IÑAKI JUARISTI Y ANTONIO ASENSIO. Fotografía: ISAAC VILA. Montaje: JOSU MARTÍNEZ. Música: ZELTIA MONTES. Reparto: PEDRO ALONSO, ÁLEX MONNER, NACHO FRESNEDA, JAVIER GODINO, JOSÉ ÁNGEL EGIDO, RAÚL PRIETO, ZAIRA ROMERO. Distribuidora: EONE FILMS. Estreno: 1 de enero de 2020. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.