Miércoles, 21 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

El pasado por resolver, el futuro por construir

‘NOSOTROS NO NOS MATAREMOS CON PISTOLAS’ / La directora María Ripoll firma la adaptación en el cine de la obra de teatro de Víctor Sánchez Rodríguez. www.cinesrenoir.com

“Un drama con fuertes dosis de comedia y desgarradoramente nostálgico”. Es la definición que hace la directora María Ripoll de su nueva película, una adaptación al cine de la obra de teatro de Víctor Sánchez Rodríguez, rodada sobre un guion escrito por el propio autor junto a Antonio Escámez.

Se trata de una película coral que cuenta con la participación en el equipo artístico de intérpretes como Íngrid García Jonsson, Elena Martín, Jose Manjón, Lorena López, Carlos Troya y Carlos Gorbe. Todos ellos dando vida a un grupo de amigos de toda la vida que se reúnen de nuevo después de años sin verse.

Blanca ha decidido invitar a todos a una paella en el pueblo, donde se están preparando para la fiesta mayor. Va a ser un gran reencuentro después de la separación, en la que unos buscaron el futuro en la ciudad, algunos en el extranjero y solo otro quedó en el pueblo. Ahora ya están en la treintena y siente que se les acaba la juventud.

Sus situaciones laborales, no siempre buenas, la necesidad de volver a empezar, algunos secretos guardados durante mucho tiempo, ciertos reproches… comienzan a salir en la reunión. “La historia creada por Víctor Sánchez obliga a los personajes a mirarse por dentro y por fuera, a ser mirados por los otros en el presente y en el pasado, donde los silencios pesan al igual o más que las palabras y con un humor incisivo, afilado e irónico”, dice la directora.

Los personajes se encuentran en el pueblo de su infancia, “ahora hostil y medio abandonado, después de mucho tiempo y con un pasado por resolver. La Valencia post industrial constituye el marco para reflejar la desolación de la psique de nuestros protagonistas, La desolación, la crisis económica, son edificios en ruinas que apuntan a un pasado glorioso, pero que inevitablemente deben ser destruidos para que vuelvan a florecer”.

Dirección: MARÍA RIPOLL. Guion: ANTONIO ESCÁMEZ Y VÍCTOR SÁNCHEZ RODRÍGUEZ, SOBRE LA OBRA DEL SEGUNDO. Producción: LINA BADENES Y BELÉN SÁNCHEZ. Fotografía: JOAN BORDERA. Montaje: JULIANA MONTAÑÉS. Música: SIMON SMITH. Reparto: ÍNGRID GARCÍA JONSSON, ELENA MARTÍN, JOSE MANJÓN, LORENA LÓPEZ, CARLOS TROYA, CARLOS GORBE. Distribuidora: FILMAX. Estreno: 17 de junio de 2022.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.