Jueves, 18 Julio 2024
Estrenos Reportajes

Una comedia brillante y descarada sobre maternidad y embarazos no deseados

‘NINJABABY’ / Mejor Comedia en los Premios del Cine Europeo, es una adaptación de la novela gráfica de Inga H. Sætre, firmada por la directora Yngvild Sve Flikke. www.cinesrenoir.com

Falltekknikk es el título de la novela gráfica de Inga H. Sætre que ahora ha llevado al cine la directora y guionista Yngvild Sve Flikke con una alteración importante. El personaje principal de la historia original tiene 16 años, mientras que en la película es una mujer de 23, un cambio esencial para lanzar todas las preguntas que tenía en mente la cineasta.

La protagonista es Rakel, una ilustradora a la que le encanta vivir. Una joven a la que le gustan el sexo, el alcohol y a veces las drogas, y que no quiere de ninguna manera ser madre. Sin embargo, un día se da cuenta de que está embarazada, nada en su cuerpo le había advertido de ello, y ahora ya es demasiado tarde para abortar, está de seis meses.

Rakel está dispuesta a dar en adopción al bebé, pero sus planes se ponen patas arriba cuando, después de hablar con el padre, éste reaparece para decirle que no quiere que entregue al bebé. La joven, en medio del caos y un poco desesperada, lleva ya unos días hablando con el feto, al que ha dibujado, preguntándose qué debe hacer.

Muy divertida y políticamente muy incorrecta, a través de las dudas y situaciones que vive Rakel en los tres meses que le quedan de embarazo hasta el parto, la película plantea cuestiones como la realidad del concepto de maternidad en la sociedad actual o lanza denuncias como la de la injusticia de dejar siempre en manos de las mujeres la responsabilidad de la contracepción.

“Quiero decir a los espectadores que no pasa nada por tropezarse y cagarla, te va a seguir pasando tantas veces en la vida, que mientras te puedas volver a levantar estará todo bien". Es el mismo mensaje que encontramos en Fallteknikk. Al mismo tiempo, quiero abordar el miedo de las generaciones jóvenes a quedarse embarazadas. Vivimos en una sociedad en la que quedarse embarazada en tu edad más fértil es algo poco habitual”, dice la directora.

La película también habla de responsabilizarse, de madurar y de ser capaz de salir de cualquier situación complicada. “Creo que muchas mujeres embarazadas han sentido el miedo de convertirse en madres, incluso las que lo habían planeado. Y a su vez también se desarrolla el sentimiento de cuidado y amor de distintas maneras. Esta ambivalencia, los sentimientos contradictorios, es lo que intento mostrar en la película”.

Dirección: YNGVILD SVE FLIKKE. Guion: JOHAN FASTING EN COLABORACIÓN CON INGA H. SÆTRE E YNGVILD SVE FLIKKE, BASADO EN LA NOVELA GRÁFICA DE INGA H. SÆTRE ‘FALLTEKNIKK’. Producción: YNGVE SÆTHER. Fotografía: MARIANNE BAKKE. Montaje: KAREN GRAVAS. Música: KARE CHR. VESTRHEIM. Reparto: KRISTINE KUJATH THORP, ARTHUR BERNING, NADER KHADEM, TORA DIETRICHSON, SILYA NYMOEN, HERMAN TØMMERAAS. Distribuidora: ELAMEDIA. Estreno: 9 de junio de 2022.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.