Domingo, 14 Julio 2024
Estrenos Reportajes

El nuevo héroe de Clint Eastwood

‘RICHARD JEWELL’ / Clint Eastwood lleva al cine la historia real de Richard Jewell, un hombre que pasó de héroe nacional a sospechoso de atentado terrorista. Un falso culpable. www.cinesrenoir.com

Richard Jewell era un guardia de seguridad de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 que descubrió una mochila con explosivos en su interior y evitó un número mayor de víctimas de las que desgraciadamente hubo al ayudar a evacuar el área poco antes de que se produjera el estallido.

En un principio se le presentó como un héroe cuya intervención salvó vidas, pero posteriormente Jewell pasó a ser considerado el sospechoso número uno y fue investigado como presunto culpable. Un agente del FBI se obsesionó con llevarlo a prisión y la prensa hizo muy mal su trabajo.

Las vidas de Jewell y de su madre quedaron destrozadas por el acoso de los medios de comunicación y las sospechas sobre él. Finalmente, se descubrió al verdadero culpable, pero el daño estaba ya hecho y era irreparable. El actor Paul Walter Hauser, magnífico, da vida a este hombre en la nueva película de Clint Eastwood.

Sam Rockwell, en el papel del abogado de Jewell; una impresionante Kathy Bates, como su madre; Jom Hamm, como el agente del FBI empeñado en condenar a este hombre, y Olivia Wilde, interpretando a la periodista que hizo saltar la noticia, son los protagonistas de la historia.

“La gente no conoce toda la historia. No saben que el verdadero terrorista apareció seis años después, que confesó y que lo arrestaron. Espero que la gente lo sepa y además que también comprenda que, como sociedad, podemos hacerlo mejor. Si esa es la lección que Richard nos da, creo que es fantástico.  Eso es ser un héroe”, explica Clint Eastwood, que narra esta historia con un alto grado de sensibilidad y empatía hacia los principales personajes y que añade denuncia a su relato.

“Es una historia real, pero también tiene suspense y además el público se puede identificar con el personaje”, añade el cineasta, que ha puesto todo su talento al servicio de la recuperación de la dignidad de este Richard Jewell.

Dirección: CLINT EASTWOOD. Guion: MARIE BRENNER Y BILLY RAY. Producción: JENNIFER DAVISSON, LEONARDO DICAPRIO, CLINT EASTWOOD, JONAH HILL, JESSICA MEIER, KEVIN MISHER Y TIM MOORE. Fotografía: YVES BÉLANGER. Montaje: JOEL COX. Música: ARTURO SANDOVAL. Reparto: PAUL WALTER HAUSER, SAM ROCKWELL, OLIVIA WILDE, KATHY BATES, JON HAMM. Distribuidora: WARNER. Estreno: 1 de enero de 2020. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.