Lunes, 27 Mayo 2024
Noticias Reportajes

“De todos los bares del mundo, tuvo que venir al mío”

Barney es el mejor cliente del bar de Moe y éste es el mejor lugar que existe en el mundo ideal de Homer Simpson. El Bada Bing es perfecto para las reuniones de los capos de la familia Soprano. Cheer’s es, probablemente, el bar con más premios de la televisión americana… Una historia apasionante es la del mítico Cotton Club de Harlem, que llevó al cine Coppola, o la del Kit Kat Club de Cabaret, que adaptó al cine Bob Fosse. Inolvidable es el café de Rick, de Casablanca (“de todos los bares del mundo, tuvo que venir al mío...”), no es nada recomendable el Titty Twister de Abierto hasta el amanecer, las dosis de nicotina y cafeína son abundantes en los locales de Café y cigarrillos… El peligro se ‘canta’ en el bar del corto de Vigalondo 7:35 de la mañana, aunque donde realmente se puede casi masticar es en el solitario local de Mirindas asesinas, de Álex de la Iglesia. Y es un bar de pescadores de Chioggia, en el Véneto, donde surge la amistad entre Shun Li y Bepi ‘el poeta’, los protagonistas de la hermosa ópera prima de Andrea Segre, La pequeña Venecia. Bares, qué lugares…

‘The Good Heart’, Dagur Kári (2009)

El veterano Brian Cox interpreta a Jacques, un tipo arisco, dueño de un bar oscuro y que solo frecuentan hombres bebedores. Su quinto infarto y la estancia en el hospital provocan el encuentro con Lucas (Paul Dano), un chico que vive en una caja de cartón debajo del puente de Brooklyn. Jacques se lleva al joven al bar, donde quiere enseñarle las costumbres del local y de sus parroquianos a golpe de gritos y tacos. La película, una historia de amistad, es una coproducción entre Alemania, Dinamarca, Francia, Islandia y EE.UU.

‘Bagdad Café’, (1987)

Marianne Sägebrecht es la protagonista de esta película alemana de Percy Adlon, en la que aparece Jack Palance, en el papel de un escenógrafo de Hollywood. Ambientada en el desierto de Mojave, la historia comienza cuando una turista alemana discute con su marido, se baja del coche y se mete en el único local que hay a la vista, el Bagdad Café. Allí establecerá relaciones de amistad con la mujer que lo regenta, Brenda, con la familia de ésta y con los habitantes de la zona y los ocasionales visitantes.

‘Max’s Bar’, Richard Donner (1980)

Richard Donner rodó sobre un guion de Valerie Curtin y Barry Levinson esta adaptación al cine de la novela de Todd Walton. John Savage, David Morse y Diana Scarwid eran los protagonistas de esta nostálgica historia. En ella Rory compra el Max después de intentar suicidarse. El camarero es Jerry, que hubiera llegado a ser un gran jugador de baloncesto si no hubiera sufrido una lesión de tobillo que le apartó de las canchas. Por el local pasan habitualmente los pacientes del hospital cercano, enfermos y tullidos que sirven de metáfora para hablar de las deficiencias sentimentales de los personajes.

‘La colmena’, Mario Camus (1982)

Adaptación de la novela de Camilo José Cela (que aparece en la pantalla), en esta película de Mario Camus están algunos de los mejores intérpretes españoles. Ganadora del Oso de Oro en el Festival de Berlín, cuenta la historia de un grupo de personas en el Madrid de la triste posguerra. Allí, un grupo de tertulianos se reúne en el café La Delicia. José Sacristán ganó el Fotogramas de Plata al Mejor Actor de Cine por este trabajo.

‘Bar Coyote’, David McNally (2000)

Violet Sanford (Piper Perabo) quiere ser letrista en Nueva York, pero el éxito no llega fácilmente y mientras tanto tiene que trabajar de camarera en el bar Coyote, un club nocturno donde trabajan muchas chicas a las órdenes de Lil (Maria Bello). La película está dirigida por David McNally.

‘Cocktail’, Roger Donaldson (1988)

Tom Cruise también ha sido camarero, al menos en el cine y en esta película de Roger Donaldson, donde interpretaba a Brian Flanagan, un chico con gancho detrás de la barra que sueña con abrir su propio local.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.