Viernes, 24 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Así empezó la historia de Tony Soprano

‘SANTOS CRIMINALES’ / Alan Taylor dirige esta precuela de una de las series de televisión más prestigiosas de la historia, Los Soprano, con guion de su creador, David Chase. www.cinesrenoir.com

Alan Taylor es uno de los grande nombres de la televisión. Director de episodios destacados de trabajos celebrados en todo el mundo como Juego de tronos, Mad Men, Deadwood, Lost, Carnivale o El ala oeste de la Casa Blanca, se alzó con un Emmy por su trabajo como director en Los Soprano.

Ahora llega al cine la precuela de esa inmensa creación sobre la mafia de New Jersey con guion de su creador, David Chase, a quien acompaña en este trabajo, Lawrence Konner. La película cuenta con un interesante reparto en el que se encuentran, entre otros, Alessandro Nivola, Leslie Odom Jr., Vera Farmiga, Jon Bernthal y Corey Stoll.

Rodada en locaciones de Nueva Jersey y Nueva York, y con la presencia en la película de varios personajes de la serie original, es la historia del joven Anthony Soprano, que está creciendo en una de las épocas más tumultuosas de la historia de Newark, haciendo de él mismo un hombre justo.

En ese proceso los gánsteres rivales comienzan a levantarse y desafiar el control de la todopoderosa familia criminal DiMeo. Y ahí se encuentra Dickie Moltisanti, el tipo al que Tony Soprano idolatra. Su influencia sobre su sobrino ayudará a convertir al adolescente impresionable en el todopoderoso jefe de la mafia al que vendremos más adelante. Tony Soprano.

Así, pues, comenzó la historia de Los Soprano, una de las series dramáticas de televisión más grandes e influyentes de todos los tiempos. Ganadora de 21 premios Primetime Emmy, cinco premios Golden Globe y dos premios Peabody, entre muchísimos otros.

Dirección: ALAN TAYLOR. Guion: DAVID CHASE Y LAWRENCE KONNER. Producción: DAVID CHASE, LAWRENCE KONNER Y NICOLE LAMBERT. Fotografía: KRAMER MORGENTHAU. Montaje: CHRISTOPHER TELLEFSEN. Reparto: ALESSANDRO NIVOLA, LESLIE ODOM JR., VERA FARMIGA, JON BERNTHAL, COREY STOLL, RAY LIOTA, MICHAEL GANDOLFINI, WILLIAM LUDWIG. Distribuidora: WARNER. Estreno: 5 de noviembre de 2021.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.