Lunes, 22 Julio 2024
Estrenos Reportajes

Amor tardío

‘JOSEFINA’ / El director Javier Marco debuta con esta película, que se presentó en el 69 Festival de San Sebastián y está protagonizada por Emma Suárez y Roberto Álamo. www.cinesrenoir.com

Javier Marco debuta con esta película, que él mismo define como una “historia de un amor tardío, la historia de la soledad de dos personas con carencias emocionales, la historia de una familia rota”. Un drama con toques de comedia, en el que sus protagonistas, Juan y Berta, “tienen vidas familiares atípicas y es su encuentro el que los completa como personas”.

Los actores Emma Suárez y Roberto Álamo dan vida a los personajes principales de esta historia, creada por la guionista Belén Sánchez-Arévalo. Con ellos, en el reparto artístico del filme se encuentran intérpretes como Miguel Bernardeau, Manolo Solo, Simón Andreu y Pedro Casablanc.

Berta es una mujer con un hijo dentro de la cárcel y un marido postrado en una cama. Juan, que trabaja en el centro penitenciario al que acude ella a ver a su hijo, es un tipo que no ha tenido muchas relaciones. Es un hombre reservado y de pocas palabras, torpe en las relaciones con los demás.

Cada domingo observa silencioso la visita de Berta a la cárcel. El día que por fin logra acercarse a ella, se sorprende a sí mismo haciéndose pasar por otro padre e inventándose a una hija dentro de la cárcel: Josefina. La necesidad de llenar el vacío en el que viven Juan y Berta, les lleva a seguir encontrándose más allá de la realidad que les rodea.

“La película habla del encuentro de dos seres humanos necesitados de amor, afecto y de compañía, de un hombro sobre el que reírse o llorar”, dice el director. Y la actriz Emma Suárez añade: “Este ha sido un trabajo muy delicado. Además, hay un elemento mágico que lo adorna todo y le da luz, y desde ahí entra también la comedia en algunos momentos. Esta una historia para el público”.

Dirección: JAVIER MARCO. Guion: BELÉN SÁNCHEZ-ARÉVALO. Producción: SERGY MORENO. Fotografía: SANTIAGO RACAJ. Montaje: MIGUEL DOBLADO. Música: VANESSA GARDE Y NEREA ALBERDI. Reparto: EMMA SUÁREZ, ROBERTO ÁLAMO, MIGUEL BERNARDEAU, MANOLO SOLO, SIMÓN ANDREU, PEDRO CASABLANC, OLIVIA DELCÁN, BELÉN PONCE DE LEÓN. Distribuidora: SÚPER 8. Estreno: 5 de noviembre de 2021.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.