Domingo, 16 Noviembre 2025
Estrenos

Dos años clave para Bruce Springsteen

La creación del álbum Nebraska sirve al director Scott Cooper para hacer un retrato de uno de los momentos clave en la vida del músico Bruce Springsteen en Springsteen: Deliver Me from Nowhere.



En 1982, Bruce Springsteen publicó uno de sus álbumes más reconocidos, Nebraska. Grabado con una grabadora de cuatro pistas en el dormitorio de Springsteen en Nueva Jersey, el álbum marcó un momento crucial en su vida y está considerado como una de sus obras más perdurables: un disco acústico crudo y evocador, poblado por almas perdidas que buscan una razón para creer.

Con guion del propio director sobre el libro escrito por Warren Zanes, la película se refiere a dos años en la vida del músico, momento clave de su creación y de su existencia. El actor Jeremy Allen White es el protagonista de este biopic.

Por su parte, Jeremy Strong da vida al confidente y mánager de Springsteen desde hace mucho tiempo, Jon Landau, Paul Walter Hauser es el técnico de guitarras Mike Batlan, Odessa Young interpreta a Faye, Stephen Graham encarna al padre de Springsteen, Doug; Gaby Hoffman, a la madre, Adele, y David Krumholtz interpreta al ejecutivo de Columbia, Al Teller.
"Nebraska es donde Bruce eligió la verdad por encima de las expectativas, una elección que aún resuena en todo lo que ha escrito desde entonces. En esa encrucijada, podría haber perseguido las luces brillantes y el rugido de los estadios, pero en lugar de eso se volvió hacia su interior, armado solo con el silencio, una grabadora de cuatro pistas y el valor de enfrentarse a sí mismo. Que él me haya confiado la tarea de contar esa historia, el capítulo más vulnerable de su vida es el mayor honor que he tenido como cineasta", afirma Scott Cooper.
“Esta película toma un par de años de mi vida y los examina muy de cerca, una época en la que hice Nebraska y pasé por algunas dificultades personales”, dice Springsteen. “Estoy muy agradecido a Jeremy Allen White y a todo el reparto por sus maravillosas y conmovedoras interpretaciones, y a Scott Cooper, uno de los colaboradores más generosos con los que he trabajado”.

SPRINGSTEEN: DELIVER ME FROM NOWHERE
de Scott Cooper

Duración: 119 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 12 años
Idioma original: inglés
Intérpretes: Jeremy Allen White, Jeremy Strong, Paul Walter Hauser, Odessa Young, Stephen Graham, Johnny Cannizzaro, Marc Maron, Gaby Hoffmann, David Krumholtz
Estreno: viernes 24 octubre 2025

Ficha PDF Comprar entradas