Viernes, 24 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Un adolescente de los ochenta en Luton

‘BLINDED BY THE LIGHT (CEGADO POR LA LUZ)’ / Gurinder Chadha se ha inspirado en una historia real y en las letras de los temas de Bruce Springsteen para esta película. www.cinesrenoir.com

El joven actor Viveik Kalra debuta en el cine con esta película, un relato inspirado en una historia real y alumbrado por las letras de los temas de Bruce Springsteen, con el que la cineasta Gurinder Chadha subraya la capacidad única de la música para animar y elevar el espíritu humano.

Blinded by the Light (Cegado por la luz) es la historia de Javed (Viveik Kalra), un adolescente británico de ascendencia paquistaní que vive en la ciudad inglesa de Luton. La acción del filme está ambientada en el año 1987, en medio de la enorme agitación racial y económica que se vivió en esa época.

Javed escribe poesía como medio para escapar de la intolerancia de su ciudad natal y de la inflexibilidad de un padre tradicional. Pero cuando un compañero de clase le da a conocer la música de ‘The Boss’, Javed ve paralelismos entre su vida de chico de clase trabajadora y las potentes letras de Springsteen. Así es como Javed descubre una salida catártica para sus sueños reprimidos y se arma de valor para empezar a expresarse con su propia voz.

La película está inspirada en las memorias de Sarfraz Manzoor, Greetings from Bury Park: Race, Religion and Rock N 'Roll, la película cuenta con la bendición de Bruce Springsteen, alma de esta historia, ya que su música y las letras de sus canciones subrayan la trayectoria del personaje protagonista.

Al debutante que interpreta el papel principal Viveik Kalra le acompañan en el reparto artístico de la película los intérpretes Kulvinder Ghir, Meera Ganatra, Nell Williams, Aaron Phagura, Hayley Atwell y Dean-Charles Chapman, entre otros.

Dirección: GURINDER CHADHA. Guion: PAUL MAYEDA BERGES, GURINDER CHADHA Y SARFRAZ MANZOOR, INSPIRADA EN LAS LETRAS Y MÚSICA DE BRUCE SPRINGSTEEN. Producción: JANE BARCLAY, GURINDER CHADHA Y JAMAL DANIEL. Fotografía: BEN SMITHARD. Montaje: JUSTIN KRISH. Música: A.R. RAHMAN. Reparto: VIVEIK KALRA, ROB BRYDON, HAYLEY ATWELL, SALLY PHILLIPS, KULVINDER GHIR, MEERA GANATRA, NELL WILLIAMS. Distribuidora: WARNER. Estreno: 20 de septiembre de 2019. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.