Martes, 16 Julio 2024
Estrenos Reportajes

El artista agotado y furioso

‘MIGUEL ÁNGEL (EL PECADO)’ / El gran Konchalovsky revela el sufrimiento y la lucha de Miguel Ángel, obsesionado por terminar la Capilla Sixtina en la Florencia de principios del siglo XVI. www.cinesrenoir.com

“Miguel Ángel tuvo la suerte de ser considerado un genio. Entonces lees su poema y te das cuenta de que su vida no fue tan dulce, estuvo llena de viajes y conflictos, y eso se convierte en una historia: ¿por qué un genio así fue tan infeliz en su vida? Por eso hice una película sobre Miguel Ángel”.

Son palabras del cineasta Andrei Konchalovsky, que en esta magnífica película observa muy de cerca el sufrimiento de aquel artista y su tenaz lucha por terminar el techo de la Capilla Sixtina. Con guion escrito por el director junto a Elena Kiseleva, la película está protagonizada por el actor Alberto Testone.

En la hermosa ciudad de Florencia a principios del siglo XVI, Michelangelo Buonarroti ya había ganado un inmenso y merecido prestigio. Era un artista famoso y sus contemporáneos le consideraban un genio. A pesar de ello, vivía en la pobreza y sentía cómo le fallaban cada vez más las fuerzas intentando terminar el techo de la Capilla Sixtina.

Su mecenas era el Papa Julio II y cuando ésta murió, las cosas no se pusieron mejor para Miguel Ángel, pero éste deudor de todo lo que le debía se obsesiona peligrosamente con encontrar el mejor mármol posible para acabar la tumba en la que reposará para toda la eternidad.

“No quería retratar al Miguel Ángel que todos conocen o hacer una película biográfica. No se trata de una película sobre el escultor, sino de una visión de un ser humano egoísta, duro, pero también muy tierno, que vivió durante el Renacimiento”, explica el cineasta Andrei Konchalovsky.

“Por eso nunca muestro a Miguel Ángel esculpiendo sus famosas estatuas o pintando la Capilla Sixtina: me interesaba más su personalidad talentosa -se sabía de memoria la Divina Comedia- pero también esos lados menos edificantes que sin embargo no impiden que lo amemos”, concluye el director.

Dirección: ANDREI KONCHALOVSKY. Guion: ELENA KISELEVA Y ANDREI KONCHALOVSKY. Producción: ANDREI KONCHALOVSKY Y ELDA FERRI. Fotografía: ALEKSANDR SIMONOV. Montaje: KAROLINA MACIEJEWSKA Y SERGEY TARASKIN. Música: EDWARD ARTEMYEV. Reparto: ALBERTO TESTONE, JAKOB DIEHL, FRANCESCO GAUDIELLO, FEDERICO VANNI, GLENN BLACKHAL, ORSO MARÍA GUERRIN, ANITA PITITTO. Distribuidora: SURTSEY FILMS. Estreno: 6 de mayo de 2022.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.